Botas militares

Si estás pensando en comprar unas botas militares, aquí encontrarás una cuidada selección de las mejores botas militares para hombre, mujer, tácticas y de caña alta.

El calzado es uno de los ítems fundamentales para considerar a la hora de ir a acampar, cazar o cualquier tipo de aventura o actividad extrema.

Si bien mucha gente opta por zapatos deportivos o variantes similares, lo cierto es que hay solo una opción ideal para estas situaciones: las botas militares tácticas.

Estas son increíblemente resistentes, versátiles y cómodas, ya que están especialmente diseñadas como parte del uniforme de las fuerzas armadas y de seguridad más importantes del mundo.

Por esa razón, si estás planeando un viaje intenso a la intemperie, realmente no puedes ir sin las botas militares perfectas para ti. Créeme; estas te acompañarán en cada paso.

Botas militares para hombre

El catálogo de botas militares para hombres es ciertamente muy grande. Desde modelos que se acercan más a las usadas por los soldados a opciones más deportivas, las variantes son muchas.

Aquí seleccionamos distintas botas masculinas de altísima calidad que cubrirán todas tus necesidades y serán una parte integral de tu aventura:

Botas militares para mujer

Si bien los modelos de botas militares femeninas suelen tener un diseño más pequeño y elegante, estas son igual de resistentes y cómodas que las masculinas.

Mientras están hechas para cualquier aventura, los botines militares de mujer cada vez son más elegidas por cuestiones estéticas y de moda, incluso usándose en atuendos del día a día.

Botas tácticas militares

Las más tradicionales, las botas tácticas militares están diseñadas para soldados y miembros de las fuerzas armadas más avanzadas del mundo.

Son cómodas, resistentes y totalmente impermeables. Su diseño es tan avanzado que son continuamente elegidas por los aventureros y cazadores más veteranos, sabiendo que no encontrarán otro calzado tan confiable.

19% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Under Armour Hombre UA Micro G Valsetz...
20% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Skechers Wascana Benen, Zapatos de...

Botas militares altas

Entre los distintos diseños que hay en el mercado, las botas militares con caña alta son especialmente recomendables. Estas llegan hasta el tobillo, protegiendo la zona de posibles heridas, de mojarse y del frío extremo.

Más allá del diseño, las botas altas son las más adecuadas para enfrentar la intemperie de la mejor manera posible.

¿Qué botas militares comprar?

Antes de elegir las botas militares perfectas para ti, hay varias cosas a tener en cuenta. Primero que nada, debes saber qué son, qué tipos hay y cuáles son sus características.

comprar botas militares

Esto es fundamental para que puedas elegir el modelo adecuado para ti y tu estilo de vida. Además, hay otros factores a considerar como la talla, el precio y los materiales. 

A continuación, encontrarás una completa guía hecha por especialistas para ayudarte a comprar las mejores botas militares del mercado.

¿Qué son las botas militares?

Las botas militares son un calzado diseñado para ser usado por las fuerzas militares y de seguridad del mundo, como una parte integral del uniforme.

Estas son más resistentes, versátiles y fuertes que el calzado común, ya que están diseñadas para soportar ambientes extremos y situaciones de combate.

Sin embargo, esto no significa que sean exclusivamente para uso de miembros de la milicia, sino que cualquier civil puede adquirirlas, para asegurarse un calzado cómodo, fuerte y extremadamente duradero.

En definitiva, las botas de estilo militar son ideales para actividades como acampar, cazar, hacer deportes de riesgo y cualquier otra aventura extrema en la intemperie.

Tipos de botas militares

Como en cualquier clase de calzado, existen diversos tipos de botas militares:

tipos de botas militares

Las tácticas estándar son las más comunes, aquellas que cumplen con todo lo esperado de una bota militar. Estas son muy resistentes y son las que más diferentes tipos de modelo presentan.

Al mismo tiempo, hay botas militares altas o medias botas, que cubren más o menos la pierna. Las primeras brindan mayor agarre y estabilidad, mientras las segundas suelen ser más livianas y cómodas.

También hay botas de asalto diseñadas específicamente para soportar condiciones climáticas extremas, existen modelos perfectos para densos pantanos o junglas, y otros para caminar sobre ambientes congelados y con nieve.

¿Cómo elegir la talla de tus botas militares?

Un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de comprar tus botas tácticas militares es la talla. Es usual que los compradores seleccionen la misma talla que calzan en zapatos regulares, pero… ¡cuidado!

como elegir talla botas militares
(Haz clic en la imagen para ampliarla)

Las botas militares de industria americana tienden a ser más grandes, por lo que es recomendable comprar una talla menos de la habitual para que calce perfecto.

Sin embargo, no es así en las botas europeas, donde la talla suele ser la misma que el de otras zapatillas urbanas y de deporte, así que en ese caso elige tu talla de siempre.

Precio de las botas militares

Por supuesto, como en cualquier otro producto, hay diversas gamas de precios dentro de las botas militares:

precio botas militares
  • Botas militares baratas: entre 25 y 50 dólares se consideran gama baja. Estas no tienen la durabilidad de los modelos más caros, pero igual son resistentes y recomendables, más aún si se trata de tu primer calzado militar.
  • Botas militares de gama media: entre 50 y 100 dólares encontramos los modelos de gama media, aún más resistentes y fuertes, con una durabilidad mayor. En estos precios hay botas que pueden durar muchos años y acompañarte en muchas aventuras.
  • Botas militares de gama alta: aquellas a partir de los 100 dólares. Están fabricadas con los mejores materiales disponibles, diseñadas para brindar mayor resistencia y comodidad. Si quieres lo mejor para tus pies, aquí encontrarás tus botas.

Ofertas en botas militares

A pesar de los precios, siempre es posible encontrar rebajas en botas militares tácticas que te acercará aún más a tu modelo ideal.

Aquí hemos buscado para ti algunas de las mejores botas militares que se encuentran en oferta en este momento. ¡Así que no pierdas tu oportunidad!

Características esenciales de las botas militares

Al estar diseñadas para terrenos irregulares, temperaturas extremas y tener una resistencia muy alta, las botas militares presentan características, materiales y diseños muy distintos al del calzado normal.

En las siguientes líneas revisaremos las cualidades particulares de las botas tácticas militares, dejando en claro por qué son elegidas por todas las fuerzas militares del mundo.

Resistencia al agua

Por supuesto, el primer requisito imprescindible de una bota militar es que sea absolutamente impermeable al agua.

botas militares impermeables

La mayoría de ejemplares, independientemente de su precio, tienen tejidos y capas que son resistentes al agua para mantener el pie seco. Es simple: si no es impermeable, no es una verdadera bota militar.

Como extra, muchas presentan un sistema que permite expulsar el sudor generado por el pie, lo cual resulta sumamente conveniente para largos viajes (¡y para evitar el mal olor!).

Amortiguación de la suela

Otro requisito imprescindible de las botas para militares es la comodidad. Por su naturaleza, estas están diseñadas para utilizarse durante mucho tiempo y en largas caminatas, por lo que es esencial que sean cómodas al uso.

La entresuela tiende a ser acolchada para que cada pisada se sienta confortante y evite la dura suela. Hay muchos materiales, pero es especialmente recomendable el EVA, que es un polímero termoplástico muy ligero y resistente.

Por su parte, la suela tiene que poder soportar distintos ambientes sin dañarse. Estas suelen ser de materiales elásticos, pero fuertes, con una base irregular para dar mayor agarre y evitar que elementos como barro se acumulen en ella.

Caña reforzada

La caña de la bota es la parte que protege el tobillo y suele estar extra reforzada para evitar heridas. Generalmente, se usa el pantalón dentro de la misma para que no nos quedemos enganchados con ramas o algún otro elemento.

botas militares altas

Como ya dijimos; hay botas altas o medias, la primera tiene más caña y otorga más protección, mientras la segunda permite una mayor flexibilidad y comodidad.

Cordones y cremalleras resistentes

Los cordones de las botas policiales también deben ser capaces de resistir condiciones y un uso más extremo que los de zapatos comunes.

Así, las botas tácticas suelen tener herrajes para los cordones con el fin de brindar una mayor sujeción, especialmente en la zona del tobillo.

botas militares cordones

Es recomendable que estos herrajes sean de plástico y no de metal, dado que soportan mejor los cambios de tiempo, son más livianos y gastan menos los cordones.

Algunos modelos también vienen con cremalleras laterales, las cuales permiten quitarse y ponerse las botas con mayor velocidad y facilidad.

Cambrillón termoplástico

Este elemento es poco conocido, pero absolutamente fundamental. El cambrillón termoplástico de una bota militar es lo que le da consistencia a la pisada, y generalmente se concentra en dos partes: el talón y la punta.

Es el refuerzo que hace que el peso se reparta equitativamente y no se gaste más una parte de la suela por sobre otra, lo que puede generar una lesión o la rotura de la bota a largo plazo.

Tecnologías recomendadas para tus botas militares

Aunque no lo parezca, la industria de las botas militares se encuentra inmersa en un constante desarrollo tecnológico. Así, algunos de los componentes y materiales más punteros son los siguientes:

botas militares goretex
  • Ion-Mask: Esta tecnología consiste en una capa invisible de iones que recubre por completo las botas. No se ve a simple vista, pero le agrega durabilidad al calzado y lo hace más impermeable.
  • Gore-Tex: Tejido impermeable que recubre el interior de la bota, cubriendo al pie de humedades exteriores y resguardándolo de temperaturas bajas. Es muy fino, por lo que no molesta ni se nota.
  • OutDry: Como su nombre lo indica, esta innovadora tecnología de impermeabilidad que recubre la parte exterior protege al pie de agua y otros agentes atmosféricos, mientras a la vez permite una óptima transpiración.
  • Vibram: Definitivamente las mejores suelas del mercado. Brindan un 30% más de resistencia y agarre que las comunes. Las botas que tienen esta suela suelen señalizarlo con un octágono amarillo que dice el nombre de la marca.
  • ICS: Sistema inteligente de discos de gelatinas que permiten adaptar la suela de tus botas al ambiente y terreno determinado, logrando una mayor suavidad y versatilidad.
  • OrthoLite: Las plantillas más recomendables son las que cuentan con esta tecnología. Son de poliuretano y caucho reciclado, por lo que brindan un confort superior en cada una de tus pisadas.

Mejores marcas de botas militares

Elegir calzado puede ser complejo. Es imposible saber la calidad y la comodidad de antemano, solo la descubrirás con el uso, generalmente cuando ya es muy tarde para cambiarlas.

marcas botas militares

Por eso, para simplificar tu decisión, decidimos remarcar las mejores marcas de botas militares que son sinónimos de calidad, en todos sus productos y modelos.

Botas Under Armour

Under Armour verdaderamente no necesita presentación, ya que se trata de una de las marcas de botas de asalto y deportivas más reconocidas de todo el mundo.

Fundada en Maryland en 1996, la empresa norteamericana vende prendas, calzado y accesorio para todo tipo de deportes y actividades, yendo desde fútbol hasta senderismo.

botas militares Under Armour

Ver catálogo completo

Botas Mil-Tec

Fundada en Rotemburgo en 1971, Mil-Tec es una marca perteneciente a la empresa alemana Sturm Handels GmbH, la cual se especializa en fabricación de todo tipo de componentes y equipamiento militar.

Es una de las más elegidas entre fuerzas armadas por sus diversos productos de primer nivel, entre estos sus excelentes botas y mochilas.

botas militares miltec

Ver catálogo completo

Botas Free Soldier

Desde su creación en 2008, Free Soldier es una de las marcas de calzado y prendas tácticas más elegidas por aventureros de todo el mundo.

Sus productos están específicamente diseñados para la intemperie. Entre los más destacados se encuentran sus camperas, pantalones y, principalmente, sus botas tácticas.

botas militares Free Soldier

Ver catálogo completo

Botas Original S.W.A.T.

Creada en 1999, Original S.W.A.T. es una marca especializada en botas tácticas cuya calidad es indudable, ya que están hechas específicamente para los grupos de elite de S.W.A.T.

Estas tienen resistencia, comodidad, durabilidad y están hechas para soportar casi cualquier ambiente extremo. Difícilmente encuentres otra marca tan confiable para comprar botas tácticas y de asalto.

botas militares original swat

Ver catálogo completo

Preguntas frecuentes sobre botas tácticas

¿Dónde comprar botas militares?

Como cualquier otro producto, las botas militares pueden encontrarse en tiendas físicas y virtuales especializadas en el campo y de las marcas particulares de cada modelo.
Al mismo tiempo, estas pueden comprarse cómodamente a través de confiables plataformas de comercio electrónico como Amazon, o Decathlon.

¿Cuáles son las mejores botas militares?

Por supuesto; no hay una respuesta definitiva para esa pregunta. Todo depende de tus necesidades, gustos y el uso que le darás a las botas.
Sin embargo, lo que sí se puede asegurar es que en este artículo encontrarás muchos de los mejores modelos del mercado unidos para cubrir las distintas necesidades de nuestros lectores.

¿Qué botas usan los militares?

No hay un único modelo regulatorio que usen los militares, todo depende de la fuerza y del grupo particular. Las fuerzas estadounidenses, por ejemplo, varían entre diferentes modelos de varias marcas.
Entre estas, algunas de las más usadas son: Bates, Salomon, Lowa Boots, US Patriot Tactical y Original S.W.A.T.

¿Cuánto pesan las botas militares?

Si bien el peso de las botas lo determina el modelo particular y hasta la talla de las mismas, en promedio se calcula que pesen alrededor de 1 kg.
Desde ya, hay modelos más ligeros que pesan hasta 75 gramos y algunos más pesados que pueden llegar a los 2 kg.

Además de botas militares, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba