Si deseas comprar una boina militar, policial o del ejército, aquí encontrarás una cuidada selección de boinas militares para todo tipo de gustos y actividades.
Las boinas militares son un accesorio clásico que no pueden faltar en cualquier colección militar de calidad. Pero estas no son simplemente un artículo de colección, sino que incluso pueden utilizarse con un fin estético.
Es una prenda con una larga tradición militar y han sido usadas por algunas de las fuerzas más poderosas y respetadas del mundo, así que, si eres un aficionado militar, tienes que tener tu propia boina.
Boinas militares
Como ya dijimos, las boinas tienen una gran historia militar, ya que han sido utilizadas para designar rangos e identificar a determinadas unidades armadas.
Hay muchos tipos de boinas militares, con distintas formas y colores, dependiendo de la fuerza y del país en particular; aquí puedes ver 6 de las más destacadas:
Boinas policiales
Las fuerzas armadas no son las únicas en haber utilizado boinas como parte del uniforme, sino que algunas organizaciones policiales y de seguridad también lo han hecho a lo largo de los años.
A continuación, te presentamos los mejores modelos de boinas policiales que encontrarás actualmente en el mercado:
Boinas del ejército
Las boinas del ejército tienen muchos puntos en común con las militares, pero estas son utilizadas exclusivamente por los soldados del ejército.
Debido a esto, estas boinas suelen tener el camuflaje tradicional, con una gama que combina con el resto del uniforme. Aquí te presentamos 6 modelos de grandísima calidad.
Preguntas frecuentes
En un sentido básico, las boinas se utilizan, como cualquier otro sombrero, para proteger la cabeza de temperaturas bajas y, por supuesto, también como un accesorio estético de moda.
Cuando se trata del campo militar, las boinas se utilizan para designar y reflejar rangos y distintos escuadrones y grupos de las fuerzas armadas.
Para elegir correctamente la talla de tu boina militar, debes por supuesto medir tu cabeza de forma precisa. Para lograr esto, mide desde el medio de tu frente hasta la parte más ancha de la zona posterior de tu cabeza.
Con esa medida y cualquier tabla de talles de gorras, podrás encontrar la talla ideal para ti.
Si bien la boina es un sombrero básicamente creado y mayormente utilizado en Europa, los tipos de boinas varían mucho dependiendo del país y la región específica.
Los tipos de boinas más conocidos son la inglesa, la escocesa, la irlandesa, todas estas con modificaciones menores; la boina española y la boina “duckbill”, también conocida como pico de pato.
Las boinas militares son relativamente asequibles como accesorio. Si bien varía dependiendo el modelo y la calidad, las más baratas rondan los 10 euros, mientras las más caras pueden llegar hasta 50 euros.
Adquirir una boina militar puede no resultar tan sencillo. Estos exclusivos artículos pueden conseguirse casi únicamente en tiendas especializadas y en plataformas de comercio virtual como Amazon.
La boina de color verde simboliza la vegetación cordillerana y corresponde a la especialidad secundaria del Instructor Militar de Montaña. Su implementación comenzó a inicios de los setenta.
La boina verde también es utilizada por diversas unidades especiales militares de las distintas fuerzas mundiales, más destacadamente las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.
Por su parte, la Boina Negra es destinada a los especialistas de Comandos, Paracaidistas y Combate Especial, o a quienes desempeñen todo tipo de funciones en unidades dependientes del Comando de Operaciones Especiales.
Así mismo, destacar que el color negro es utilizado para representar el coraje y el misterio.