Los 10 Mejores Relojes Militares de 2022

Si buscas un reloj militar táctico pero no sabes cuál elegir, aquí encontrarás una clasificación con los 10 mejores relojes militares que puedes comprar en 2022.

mejores relojes militares

A diferencia de los relojes comunes, los relojes militares tácticos no son para todo el mundo. Por supuesto, esto no significa que sean exclusivos para miembros de la milicia.

Los mejores relojes tácticos son para toda persona amante del mundo militar, de la adrenalina o de la tecnología. Son herramientas sofisticadas que te ayudarán en cada viaje, en cada actividad extrema y en cada aventura que tengas.

En la actualidad, la oferta de este mercado es muy amplia. Hay demasiadas opciones de calidad y puede ser difícil decidir, pero para eso estamos nosotros.

Queremos que cada vez que mires la hora te sientas orgulloso de tu decisión, porque no se trata simplemente de comprar un buen reloj militar, sino de encontrar el mejor modelo para para ti.

Para eso, en este artículo te presentamos los 10 mejores relojes del mercado y te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu smartwatch militar perfecto. ¡Vamos!

Comparativa de los mejores relojes militares

El análisis está dividido en 3 apartados; ahora encontrarás una comparativa de los mejores relojes militares tácticos, después una breve reseña de cada modelo y, finalmente, una completa guía de compra.

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

RELOJNOTAFUNCIONESSUMERGIBILIDADPESOPRECIO
Garmin Instinct Tactical
Garmin Instinct Tactical
9.912100 metros52 g
Garmin Tactix Delta
Garmin Tactix Delta
9.814100 metros65 g
G-Shock Digital GBD
G-Shock Digital GBD
9.712200 metros101 g
G-Shock GG 1000
G-Shock GG 1000
9.78200 metros94 g
Seiko Chronograph
Seiko Chronograph
9.64100 metros108 g
Suunto Core
Suunto Core
9.51030 metros70 g
Swiss Alpine Military
Swiss Alpine Military
9.44100 metros185 g
Casio G-Shock GBD
Casio G-Shock GBD
9.37200 metros62 g
Timex Cronógrafo
Timex Cronografo
9.14100 metros77 g
Casio Illuminator AE
Casio Illuminator AE
9.06100 metros40 g

Los 10 mejores relojes militares de 2022

Como ya te hemos contado, en el mercado hay una extensa variedad de relojes tácticos. Las marcas más prestigiosas del mundo compiten entre ellas para brindar el mejor producto y, afortunadamente, la oferta crece todos los días.

Esto puede resultar agobiante para cualquier comprador, ¡pero no te preocupes por eso! En MilitarMente hemos seleccionado los 10 mejores relojes militares del mundo y te ofrecemos una recomendación 100% personalizada.

1. Garmin Instinct Tactical

El mejor reloj militar de 2022

Brújula:

Peso: 52 gramos

GPS:

Resistencia al agua: 100 metros

El Garmin Instinct Tactical es, definitivamente, el mejor reloj militar de 2022. Además de su atractivo y moderno diseño, es un modelo sumamente cómodo y liviano.

Esto, sumado a su carga solar, lo hace perfecto para actividades al aire libre como ciclismo, senderismo, o caza. El Garmin Instinct Tactical permite un uso muy propio y personalizado.

Incluye una galería impresionante de funciones como visión nocturna, sensores ABC, varios tipos de medición deportiva, brújula de tres ejes, altímetro, barómetro y distintos sistemas de navegación por satélite, entre muchas otras.

Estas funciones pueden manejarse a gusto para ampliar la duración de la batería, la cual ofrece hasta 14 días de autonomía. Por su parte, los 52 gramos de peso hacen que sea prácticamente imperceptible en la muñeca.

Es un modelo especialmente popular entre los jóvenes, ya que permite realizar deportes manteniendo la conexión a un smartphone. Es decir, puedes recibir correos electrónicos y alertas, así como monitorizar ciertas funciones corporales.

Sus múltiples modos pueden hacerlo un poco complejo al principio, pero una vez que te familiarices con él, ¡estarás más que preparado para salir de aventura! Sin duda, el Garmin Instinct es el mejor reloj táctico de 2022.

2. Casio G-Shock GBD

El mejor reloj militar en calidad precio

Brújula: no

Peso: 62 gramos

GPS:

Resistencia al agua: 200 metros

Resulta complicado hablar de relojes tácticos y no mencionar a Casio, más aún cuando se trata de la Serie G-Shock. Es un verdadero clásico entre los fanáticos militares, y representa toda una garantía en cuanto a durabilidad.

Así, la versión GBD de esta famosa línea es sumamente recomendable por su gran relación calidad-precio, sobre todo si estás pensando en comprar tu primer reloj militar.

Consta de una fuerte orientación deportiva, con medición de ritmo cardíaco y GPS. Su batería es solar, por lo que tiene una larga duración, perfecta para extensas jornadas al aire libre.

Su cuerpo es duro y resistente a golpes, y su correa de resina lo hace perfecto para la sumersión. Tanto es así, que ofrece una resistencia al agua de 200 metros de profundidad.

Si bien se ha criticado la configuración de su pantalla y menú, al igual que en otros Casio; pero cuando te acostumbres a su funcionamiento, el G-Shock te resultará sumamente fluido y fácil de usar.

En definitiva, si buscas el equilibrio perfecto entre el diseño, la variedad de funciones y su durabilidad, entonces el Casio G-Shock GBD se presenta como el mejor reloj militar en calidad precio de 2022.

3. Casio Illuminator AE

El mejor reloj militar barato

Brújula:

Peso: 40 gramos

GPS: no

Resistencia al agua: 100 metros

Si dispones de un presupuesto más ajustado, entonces permíteme presentarte al Casio Illuminator AE, considerado como el mejor reloj militar barato del mercado.

Tiene un precio sumamente accesible y ofrece una calidad más que satisfactoria. Y es que, te será prácticamente imposible conseguir otro reloj tan económico y tan bueno como el Illuminator.

No obstante, al ser un modelo más asequible solo cuenta con funciones “básicas” como cronometro, brújula digital, cinco alarmas programables, luz LED, entre otras.

Por otro lado, cuenta con un cuerpo resistente, tal vez no tan robusto como el de otros modelos más avanzados, pero perfecto para actividades al aire libre y para el día a día.

Tiene una batería de 10 años y una correa de resina sintética que se presenta muy resistente y perfecta para sumersión de hasta 100 metros, una cifra impresionante si tenemos en cuenta su reducido coste.

En conclusión, el Casio Illuminator AE es una gran opción para ti si lo que buscas es un buen precio y un reloj de calidad, con un diseño clásico y de estilo militar.

4. Garmin Tactix Delta

El mejor reloj militar táctico

Brújula:

Peso: 65 gramos

GPS:

Resistencia al agua: 100 metros

El Garmin Tactix Delta es en la actualidad el mejor reloj militar táctico del mundo; no hay nada más completo y avanzado que este modelo.

Contiene todas las funciones que un smartwatch militar debe tener y algunas otras casi exclusivas, como la descarga de mapas topográficos.

Tiene un diseño sobrio y elegante que lo hace uno de los más atractivos del mercado. Es especialmente robusto, hecho para muñecas grandes, y con un peso mayor a otros relojes similares, pero, en consecuencia, cuenta con una pantalla táctil de 1,4” con una superficie perfecta para ver los mapas.

Como no podía ser de otra forma, el Tactix Delta también incorpora una de las baterías más amplias del mercado. Durante nuestras pruebas nos ofreció hasta 40 días de autonomía en el modo reposo, y más de 60 horas cuando activamos el sistema GPS.

Naturalmente, su precio ronda entre los más altos del mercado, pero esto algo muy fácil de justificar: incluye lo mejor de ambos mundos, deportivo y militar, y cuenta con las funciones más avanzadas que se han fabricado nunca.

En fin, si eres un experto en relojes tácticos militares o un civil exigente que solo quiere lo mejor de lo mejor… ¡No busques más, el Garmin Tactix Delta está hecho para ti!

5. G-Shock GG 1000

El mejor reloj militar Casio

Brújula:

Peso: 94 gramos

GPS:

Resistencia al agua: 200 metros

Otra gran opción de la serie G-Shock de Casio es el GG1000 que, en estos momentos, es sin duda el mejor reloj que la marca tiene para ofrecer.

Con un diseño tradicional de correa de resina y pantalla analógica, el GG1000 es uno de los modelos con mayor apariencia clásica y militar del mercado.

Pese a no contar con algunas de las funciones más modernas, este modelo está equipado con todas las características necesarias en un buen reloj deportivo, como brújula digital, termómetro, cronómetro, etc.

Si bien su costo puede parecer alto, esto se debe a que básicamente estamos ante un reloj todoterreno casi indestructible:

La calidad de los materiales y su robusta estructura por un lado, junto con el inmejorable funcionamiento de los componentes internos por el otro, garantizan una durabilidad prácticamente de por vida.

En la misma línea, el GG1000 es perfecto para actividades extremas, porque es capaz de sobrevivir a un trato violento sin sufrir rasguño alguno. Además, puede sumergirse de forma cotidiana hasta 200 metros.

Por último, también cabe destacar su doble batería con carga solar pasiva, la cual se recarga de forma autónoma mientras andas por la calle o la montaña. ¡No encontrarás otro reloj militar Casio tan resistente!

6. Seiko Chronograph

El mejor reloj militar Seiko

Brújula: no

Peso: 108 gramos

GPS: no

Resistencia al agua: 100 metros

Una de las marcas de relojería más respetadas del mundo es la japonesa Seiko, que se destaca por la utilización de los resistentes cristales Hardlex.

Si bien tienen varios modelos militares muy destacables, el Seiko Chronograph es el mejor reloj táctico de la firma en este momento.

Su elegante y estético diseño lo hace parecer más frágil que otros relojes militares, pero no te dejes engañar por su apariencia.

Este modelo es sumamente resistente, capaz de soportar golpes y arañazos sin marcarse; con una duradera correa de silicona de alta calidad que lo hace ligero y cómodo.

Además, el Seiko Chronograph cuenta con las funciones básicas deportivas al igual que la mayoría de los otros modelos, a pesar de su diseño tradicional.

No obstante, como su propio nombre indica, la joya de la corona reside en la precisión de las funciones de cronometraje. Consta de manecillas y botones muy intuitivos, los cuales proporcionan un control total sobre el temporizador.

Sin duda, su resistencia y elegancia lo vuelven la opción ideal para aquellos que desean realizar deportes sin perder el estilo. ¡Es un modelo 100% recomendable!

7. G-Shock Digital GBD

El mejor reloj militar para hombre

Brújula:

Peso: 101 gramos

GPS:

Resistencia al agua: 200 metros

Así es, el nuevo G-Shock Digital GBD se postula como el mejor reloj militar para hombre que puedes adquirir actualmente.

Este modelo enfocado en el running busca encontrar un equilibrio entre ser un accesorio militar y una imprescindible herramienta fitness. ¡Y vaya si lo han logrado!

Acompañado por la nueva aplicación Casio Move, este reloj es el ideal para corredores, ya que cuenta con sensores de temperatura, ritmo cardíaco, altitud, brújula y un acelerómetro para el conteo de pasos.

Tiene además un preciso GPS, una batería de larga duración, carga solar y varios sistemas inteligentes para monitorear los resultados de tus entrenamientos, así como generar nuevos planes a través de la app.

Por otro lado, su diseño robusto y masculino es sumamente resistente, lo que lo hace perfecto para entrenar en distintos ambientes sin perder la elegancia.

Su combinación entre estilo, inteligencia e infinidad de funciones, convierten al G-Shock Digital GBD en el mejor smartwatch militar para hombre, especialmente para aquellos amantes del deporte.

8. Swiss Alpine Military

El mejor reloj militar suizo

Brújula: no

Peso: 185 gramos

GPS: no

Resistencia al agua: 100 metros

Para muchos, decir Suiza es sinónimo de relojería de calidad. Durante generaciones, los suizos le han dado al mundo sofisticados y elegantes relojes de todo tipo.

Los militares tácticos no son la excepción, dado que Grovana hace años tiene su línea de modelos Swiss Alpine Military, que es sin duda la mejor opción suiza para dicha variedad.

Esta línea se destaca por su combinación de elegancia, precisión, fiabilidad y resistencia. Todo ello construido sobre una correa de acero inoxidable macizo y dispuesta en el interior de una esfera negra con manecillas luminiscentes.

Presenta las funciones clásicas de cualquier reloj deportivo, resultando cómodos y con una alta durabilidad, ya que están hechos mayoritariamente de acero inoxidable.

Su sutil y refinado diseño lo hacen perfecto para entrenar, pero también para salidas recreativas y eventos sociales.

Aunque no cuente con muchas de las características que otros relojes militares tácticos tienen, su precio es relativamente bajo considerando la sofisticación del diseño y el exquisito equilibrio logrado entre elegancia y rendimiento deportivo.

9. Timex Cronógrafo

El mejor reloj militar analógico

Brújula: no

Peso: 77 gramos

GPS: no

Resistencia al agua: 100 metros

El Timex Cronógrafo es uno de los relojes militares analógicos mejor diseñados en la actualidad.

Este modelo no solo es confiable, resistente y atractivo, sino que también es una excelente opción dentro de su rango de precio.

Muchos consideran que la marca Timex es la mejor en cuanto asegurar relojes económicos y de alta calidad, lo que está bien fundamentado por modelos pasados, sin embargo, el Cronógrafo T49905 incluso excede esas expectativas.

Es sumamente útil para practicar deportes ya que cuenta con las funciones indispensables para lo mismo, pero además presenta un resistente cuerpo que puede soportar golpes, choques, rasguños y caídas.

También vale la pena mencionar su correa de nylon que, junto con la buena calidad de los materiales y su robustez, ofrece una extraordinaria durabilidad.

Así pues, comprar un Timex Cronógrafo es hacer una inversión inteligente, ya que su relación calidad-precio es a todas luces sensacional. Sin duda, el mejor reloj militar analógico del mercado actual.

10. Suunto Core

El mejor reloj militar deportivo

Brújula:

Peso: 70 gramos

GPS:

Resistencia al agua: 30 metros

El Suunto Core es otra genial opción para ti si lo que buscas es salir de aventura a la intemperie.

Este modelo es el mejor reloj militar deportivo en la actualidad, debido a su enorme galería de funciones que incluyen: altímetro, brújula, termómetro, barómetro, profundímetro, incluyendo además las más usuales.

Su diseño elegante es realmente cómodo y fácil de usar, resultando perfecto para actividades extremas, dado que tiene una temperatura de funcionamiento sumamente amplia, alerta de tormenta y de salida y puesta del sol.

La correa de elastómero es confortable y resistente, pero debe tratarse cuidado a la hora de sacarla. Si bien cuenta con una batería reemplazable, esta es fácil de encontrar y de cambiar.

En definitiva, si necesitas un reloj militar con muchas funciones, óptimo para realizar deporte y actividades extremas, no tienes que buscar más; el Suunto Core es el mayor exponente en su segmento.

¿Qué reloj militar táctico comprar?

Más allá de encontrar el reloj militar táctico perfecto para ti, también es fundamental elegir uno dentro de tu rango de precio. Por regla general, mientras más caro sea el reloj, incorporará más funciones y materiales de mejor calidad.

comprar reloj militar

Sin embargo, esto no significa que existan algunos modelos con una gran relación calidad-precio. A continuación, revisaremos los mejores relojes y smartwatches militares que puedes comprar en cada rango de precios.

Relojes militares por menos de 100 euros

Si bien gastar menos de 100 euros en un reloj militar parece una utopía, la realidad es que hay muchos modelos increíbles en ese rango, varios de los cuáles ya reseñamos previamente. Estos presentan una buena durabilidad y resistencia, aunque generalmente “solo” tienen las funciones básicas e impermeabilidad.

Si buscas tu primer reloj táctico militar, no dudes en mirar en este rango, ya que seguro encontrarás una buena inversión que cumplirá su propósito a la perfección.

MEJOR VALORADO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MÁS BARATO

Nombre

Imagen

comprar Casio G-Shock Step Tracker
comprar Casio G-Shock GBD
comprar GaWear Reloj Inteligente
comprar Casio Illuminator AE

Sumergibilidad

200 metros

200 metros

50 metros

100 metros

Cronómetro

✔️

✔️

✔️

✔️

Brújula

❌

❌

✔️

✔️

GPS

✔️

✔️

❌

❌

Peso

59 g

62 g

58 g

40 g

Precio

Relojes militares por menos de 200 euros

En este rango hallarás muchos relojes de calidad similar a la del rango anterior, aunque, con el aumento del precio, estos empezarán a tener disponibles más funciones avanzadas.

Su durabilidad y resistencia será ligeramente superior a los más baratos. Además, dentro de esta franja, encontrarás más opciones recomendables entra las cuales elegir que en la anterior.

Entre esos, por ejemplo, el Suunto Core, en nuestra opinión, el mejor reloj militar deportivo. No obstante, aquí tienes una tabla comparativa con los mejores modelos por menos de 200 euros:

MEJOR VALORADO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MÁS BARATO

Nombre

Imagen

comprar Suunto Core
comprar Casio Military Tactical
comprar Timex Cronógrafo
comprar Casio G-Shock GX

Sumergibilidad

30 metros

200 metros

100 metros

200 metros

Cronómetro

✔️

✔️

✔️

✔️

Brújula

✔️

❌

❌

✔️

GPS

✔️

❌

❌

❌

Peso

70 g

72 g

77 g

88 g

Precio

Relojes militares por menos de 300 euros

Como ya dijimos; mientras más caro, más funciones específicas incluirá. Eso es seguro. En este caso, empezarán a aparecer los relojes con altímetro, barómetro, termómetro y otros modos similares.

Las funciones que le falten serán las más avanzadas y específicas, las cuales la mayoría de la gente no usa. Al mismo tiempo, estos relojes bien valen su inversión ya que generalmente son más robustos, duraderos y capaces de soportar condiciones ambientales extremas que los anteriores.

Por consiguiente, si deseas hacerte con un ejemplar más avanzado, aquí tienes una clasificación de los mejores smartwatchs militares tácticos que puedes comprar por menos de 300 euros:

MEJOR VALORADO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MÁS BARATO

Nombre

Imagen

comprar Garmin Forerunner
comprar Seiko Chronograph
comprar Garmin Instinct
comprar Diesel Master Chief

Sumergibilidad

50 metros

100 metros

100 metros

100 metros

Cronómetro

✔️

✔️

✔️

✔️

Brújula

✔️

❌

✔️

❌

GPS

✔️

❌

✔️

❌

Peso

38.5 g

108 g

50 g

176 g

Precio

Relojes militares de gama alta

Aquí solo quedan los relojes de alta gama, los más avanzados y completos del mercado. Estos tienen casi todas o todas las funciones disponibles para los relojes militares.

Suelen ser smartwatch dotados con los sistemas más modernos de navegación y medición. Son la última tecnología, diseñados para tener un máximo rendimiento en cualquier situación y en cualquier ambiente.

Si tienes (o quieres tener) un estilo de vida extremo o eres un entusiasta de la tecnología punta, aquí encontrarás solo lo mejor. A continuación, tienes un listado de los relojes militares de alta gama mejor valorados:

MEJOR VALORADO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MÁS BARATO

Nombre

Imagen

comprar Garmin Tactix Delta
comprar Garmin Instinct Tactical
comprar G-Shock GG 1000
comprar G-Shock Digital GBD

Sumergibilidad

100 metros

100 metros

200 metros

200 metros

Cronómetro

✔️

✔️

✔️

✔️

Brújula

✔️

✔️

✔️

✔️

GPS

✔️

✔️

✔️

✔️


Peso

65 g

52 g

94 g

101 g

Precio

Ofertas en relojes militares

Si todavía no te has decantado por ningún modelo, ya sea porque no encuentras uno que se adapte a tus necesidades o simplemente porque se te escapa de precio, aquí encontrarás las mejores ofertas en relojes militares de Amazon.

Dichas ofertas se actualizan cada pocas horas con los relojes tácticos más rebajados del momento, por lo que debes ser rápido en la elección si te gusta algún modelo, o de lo contrario podrías perder la oportunidad de aprovechar el descuento.

26% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Timex Men's T42571 Expedition Camper...
5% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Military Smart Watches for Men, 2022...
31% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Garmin 010-02064-00 Instinct, Rugged...
10% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Military Smart Watch for Men...
15% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE G-Shock GBD800UC-5 Brown One Size

Guía para comprar el mejor reloj militar

Comprar un reloj militar no resulta una misión fácil, de eso no hay dudas. A diferencia de uno común, un reloj táctico presenta muchas más características especiales y modos de uso que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir.

Los mejores son determinados por su resistencia, protección y longevidad, considerando que, en muchos casos, estos serán utilizados para actividades extremas.

Las funciones, los materiales de construcción, el diseño, los tipos de correas, la batería y el precio son los aspectos más relevantes que tenemos que atender.

A continuación, te contaremos cada uno de estas cuestiones para ayudarte a elegir el mejor smartwatch militar:

Funciones y características

Además de cumplir la función básica de dar la hora, los relojes militares presentan muchas otras funcionalidades, que son las que verdaderamente lo convierten en una herramienta táctica avanzada. Los modos más usuales son:

  • Barómetro: para medir la presión atmosférica.
  • Termómetro: para determinar la temperatura.
  • Altímetro: para la diferencia de altitud entre la ubicación de uno y un punto determinado.
  • Brújula: para la ubicación de los puntos cardinales.
  • GPS: para brindar un sistema de navegación y posicionamiento.
  • Visión nocturna: para situaciones de poca luminosidad.

Hay otras funciones, pero estas resultan las más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir. Sin embargo, es importante entender que no debes ir a por el reloj que más funciones tenga, sino analizar cuáles de estas resultan más imprescindibles para ti y para el uso que harás del reloj.

Por ejemplo, si lo utilizarás para ir de cacería, la visión nocturna, la brújula y el GPS son funciones vitales para ti, por lo que debes elegir el reloj militar que más desarrolladas las tenga.

Materiales de construcción

Los materiales de construcción también resultan fundamentales, ya que es indispensable que estos sean resistentes y duraderos. Son relojes de acción, relojes de aventura, seguramente lo utilizarás no solo para el día a día, sino para actividades extremas.

guia comprar reloj militar

Deben ser capaces de resistir golpes, choques accidentales y agua sin marcarse. Si está hecho de un buen material, probablemente te asegure un reloj que durará durante mucho tiempo como si fuese nuevo.

Los mejores materiales son aquellos que, al mismo tiempo, resultan ligeros y cómodos para el uso. Generalmente se considera titanio, acero inoxidable, fibra de carbono y otras aleaciones como los más indicados para la construcción de un reloj militar de fuerzas especiales.

Diseño y tamaño

El diseño y el tamaño del reloj por supuesto son también dos variantes fundamentales. La mayoría suelen tener un diseño robusto y ser de colores más bien oscuros y discretos, pero, dentro de esos puntos en común, hay muchas opciones.

Si bien la subjetividad y el gusto de cada usuario es diferente, te aconsejamos considerar tus características a la hora de elegir y principalmente ser práctico.

tamaño reloj militar

Como ya dijimos; un buen smartwatch militar tiene que complementarte, ser perfecto para ti. Es decir, si por ejemplo tienes dificultades en la vista, deberías apuntar a un reloj con una pantalla de mayor pulgada.

Por otro lado, es también de suma importancia elegir uno que se adapte a la perfección al tamaño de tu muñeca. Debes evitar comprar un modelo muy grande si tu muñeca es más bien chica y viceversa. Si bien los relojes militares tienden a ser robustos, es absolutamente fundamental que sea cómodo para ti.

Tipos de correas

Otro factor importante a la hora de determinar la durabilidad y comodidad de un reloj es el material de la correa. Existen muchos tipos de correas, pero las más habituales son las siguientes:

  • Tela: Uno de los materiales más cómodos al uso, pero su durabilidad no es la mejor. El uso cotidiano y duro puede ir desgastándolo.
  • Cuero: Cómodo y elegante, pero necesita mantenimiento para que no se seque y agriete. Su durabilidad tampoco es la mejor, y además es el peor material para sumergimiento frecuente.
  • Nylon: Uno de los materiales más baratos, por lo que su calidad puede variar mucho. Es importante comprar de una marca confiable que utilice la mejor calidad posible. Como lado positivo, son buenos para evitar deslizamientos accidentales.
  • Plástico: Otro material barato cuya calidad varía mucho, nuevamente es importante buscar una marca de renombre si elijes una correa de plástico o resina. Punto a favor: es de los materiales más resistentes al agua.
  • Caucho y silicona: De las mejores opciones; son cómodos al uso, tienen mucha resistencia al agua y suelen tener una buena durabilidad. Definitivamente el mejor material para relojes deportivos y actividades extremas.
  • Metal: No es la mejor opción para relojes militares, pero depende también de que tipo particular de metal se use. Si se trata de oro, plata, cobre, o algún otro similar, no es recomendable, dado que son muy pesados y caros, con una durabilidad baja. Si quieres ir por una correa de metal, asegúrate que sea de titanio o de acero inoxidable.

Batería y carga

La batería de un smartwatch militar puede marcar una gran diferencia, por lo que también es recomendable prestarle atención. Las principales opciones en cuanto a fuentes de energía son:

  • Automáticas: Baterías recargables o reemplazables. Este tipo son las más comunes en todo tipo de relojes. Suelen funcionar a la perfección, el único problema es que cuando son reemplazadas tienden a perder impermeabilidad, por lo que su resistencia al agua se va volviendo menor con los cambios de batería.
  • Solar: Los primeros relojes cargados con energía solar surgieron en los 90s. En ese momento no eran extremadamente confiables, pero, con los avances tecnológicos, hoy en día es una de las mejores fuentes de energía posibles para tu reloj.
  • Cinética: Utilización de la energía producida por el movimiento para acumularla en una batería. La energía cinética es perfecta para todo tipo de relojes, dado el casi constante movimiento de los brazos, lo que hace que siempre estén cargados al máximo. Suelen estar disponibles solo en los relojes de alta gama, ya que actualmente es la mejor opción.

Precio de los relojes militares

Pese a que el precio de los smartwatch tácticos militares es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger, lo hemos dejado para el final, dado que el coste económico depende de todas las características anteriores.

precio relojes militares

A grandes rasgos, podemos clasificar a los relojes inteligentes militares en 3 rangos de precios:

Relojes de gama baja

La gama baja comprende los relojes militares que cuestan menos de 100€. Hay sin duda buenas opciones dentro de ese rango, y generalmente presentan una buena durabilidad e impermeabilidad.

Si bien son básicos y no tienen las funciones más avanzadas, son de todas formas más que recomendables para la mayoría de las personas, más aún si se trata de tu primer reloj táctico.

Relojes de gama media

El segmento de la gama media incluye los relojes entre 100 y 300€. En esta categoría ya encontramos relojes sumamente avanzados, con mayor durabilidad y más completos que la gama anterior en cuanto a funciones.

A pesar de que no tienen todas las características más avanzadas, son relojes diseñados para las Fuerzas Especiales, duraderos, con excelente funcionabilidad y con un rango de precio no tan distinto a la gama baja.

Relojes de gama alta

Los relojes militares de 300 euros en adelante son, básicamente, los mejores del mercado actual. Se trata de los modelos más avanzados; duraderos, equipados con las funciones más sofisticadas y construidos con la última tecnología para alcanzar el máximo rendimiento.

Son aparatos robustos y resistes a cualquier tipo de ambiente, infalibles para aventuras o situaciones extremas. En pocas palabras: relojes para toda la vida.

Mejores marcas de relojes militares

Si bien hay muchas marcas en el mundo que ofrecen sofisticados relojes de calidad, no todas ofrecen modelos militares tácticos del mismo nivel.

mejores marcas relojes militares

Este tipo específico de relojes ha sido desarrollado por muchas empresas con distinto nivel y éxito. Las siguientes son las mejores marcas de relojes militares en 2022:

Relojes militares Casio

Casio es una empresa japonesa creada en 1946. Además de fabricar relojes desde 1974, esta produce calculadoras, instrumentos musicales y teléfonos.

Es una de las marcas más grandes del mundo y fue una de las primeras empresas en desarrollar relojes militares de calidad. Su línea más exitosa de este producto es sin duda los G-Shock, varios de los cuáles ya te recomendamos en este artículo.

Casio tiene una gran valoración por parte de sus clientes y es reconocida por sus relojes tácticos de calidad y económicos, los cuáles son una gran opción contra los modelos más caros de sus competidores.

relojes militares casio

Relojes militares Seiko

Seiko es otra exitosa empresa japonesa, esta creada en 1881 y diseña relojes desde 1913. También vende joyería y aparatos electrónicos, entre otras cosas, sin embargo, son famosos por ser los primeros en comercializar los relojes de cuarzo.

Actualmente, son más conocidos por sus relojes de muñeca, especialmente los modelos militares tácticos, los cuales son producidos en Japón, China, Malasia y Singapur, aunque la empresa cuenta con sedes en varios países a lo largo del mundo.

Cuenta con decenas de ejemplares exitosos, la mayoría utilizando sus resistentes cristales Hardlex. Entre estos, se destaca el atractivo Seiko Chronograph.

relojes militares seiko

Relojes militares Garmin

Garmin es una compañía creada en Kansas, Estados Unidos, en 1989. Esta se especializa en tecnología GPS, tanto para automóviles, barcos y aviones; pero en más recientemente también comenzó a producir varios dispositivos electrónicos usables, como relojes inteligentes.

Hoy en día, Garmin es considerada la mejor marca de relojes militares tácticos. Probablemente, su serie más reconocida es la Fénix, la cual fue introducida al mercado con mucho éxito en 2012.

Más allá de esa, se destacan el Instinct Tactical y el Tactix Delta, dos de los mejores relojes del mundo militar, de los cuales ya hablamos en mayor detalle anteriormente.

relojes militares garmin

Relojes militares Swiss

Grovana Watch es una exclusiva marca suiza de relojes creada en 1924 en Tenniken. Si bien se trata de una compañía más bien pequeña, estos son reconocidos por su excelencia en los diseños y en la calidad de sus modelos.

En el campo de los relojes militares, Grovana dio un importante salto con la creación de su exitosa línea “Swiss Alpine Military” que actualmente incluye los mejores relojes tácticos suizos del mercado, reconocidos por su elegancia, diseño tecnológico y precio accesible.

Grovana es una empresa que sigue creciendo día a día, siguiendo al pie de la letra su lema: “Tu Tiempo es Nuestra Tradición”. Sin duda, una de las firmas favoritas de policías y soldados.

relojes militares swiss

Preguntas frecuentes sobre relojes militares

¿Qué es un reloj militar táctico?

Los relojes militares tácticos son relojes que, además de cumplir la función básica de dar la hora, tienen una serie de funciones extras pensadas para actividades militares o extremas.
Suelen ser más grandes, resistentes y dinámicos que los relojes tradicionales, y tienen su propio sentido de diseño. En pocas palabras, son herramientas portátiles para ayudar a sus usuarios en cualquier situación.

¿Para qué sirve un reloj militar?

Un reloj militar tiene muchas funciones, dependiendo del modelo en particular. Generalmente son utilizados para situaciones extremas o entrenamientos, donde sus funciones extras y su mayor resistencia a los golpes, a la intemperie y al agua son usadas como herramientas fundamentales para estas actividades.
En la mayoría de los casos, estos incluyen funciones específicas para ayudar al usuario en cada una de estas situaciones. Por ejemplo; cronómetro, alarmas, sistemas de GPS, termómetros, barómetros, brújula, etc.

¿Dónde comprar un reloj militar?

Hay muchos lugares donde puedes comprar relojes militares. Se pueden adquirir en tiendas especializadas (físicas y virtuales), en los negocios específicos de cada una de las marcas o en plataformas de comercio electrónico como Amazon, Aliexpress, o Decathlon, que presentan los diferentes productos de las distintas marcas, en general con la misma garantía que las tiendas oficiales.

Además de relojes militares, también te puede interesar:

2 comentarios en “Los 10 Mejores Relojes Militares de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba