Las 10 Mejores Tiendas de Campaña de 2023

Si estás buscando una buena tienda para acampar pero no sabes cuál elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de las 10 mejores tiendas de campaña que puedes comprar en 2023.

probando la mejor tienda de campaña

Realmente no hace falta destacar la importancia de las tiendas de campaña en cualquier viaje a la naturaleza.

Estas serán tu refugio, tu hogar en la intemperie, por lo que es necesario que sean confiables, resistentes y cómodas, que te protejan del frío, de la lluvia y que te permitan recuperar energía para continuar con tu viaje al día siguiente.

Todo viajero y aventurero debe tener la mejor tienda de acampar para él y para su viaje. Con el fin de ayudarte a tomar esa primordial decisión, hemos clasificado las 10 mejores tiendas de campaña de 2023, para que puedas dormir sano y salvo.

Comparativa de las mejores tiendas de campaña

El artículo está dividido en 3 secciones; ahora encontrarás una comparativa de las mejores tiendas de campaña, a continuación un breve análisis de cada modelo y, finalmente, una completa guía de compra repleta de consejos.

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

NOMBRENOTAPERSONASESTACIONESMEDIDASPRECIO
Naturehike Cloud-Up 2
Naturehike Cloud-Up 2
9.824220 x 130 x 110 cm
Geertop Snow
Geertop Snow Rock
9.724210 x 140 x 115 cm
Coleman Coastline 4
Coleman Coastline 4
9.623260 x 160 x 110 cm
Lumaland Tomorrow
Lumaland Where Tomorrow
9.532215 x 195 x 120 cm
Skandika Helsinki
Skandika Helsinki
9.582700 x 310 x 200 cm
Tienda Forceatt
Tienda Forceatt
9.423220 x 130 x 110 cm
Clostnature Ultraligera
Clostnature Ultraligera
9.313220 x 81 x 91 cm
Mil Tec Recon
Mil Tec Recon
9.214240 x 135 x 85 cm
Coleman WeatherMaster
Coleman WeatherMaster
9.164518 × 274 × 203 cm
CampFeuer TunnelX
CampFeuer TunnelX
9.043475 x 305 x 205 cm

Las 10 mejores tiendas de campaña de 2023

Estas son las mejores tiendas de campaña que encontrarás actualmente en el mercado según nuestros expertos y las opiniones de usuarios:

1. Naturehike Cloud-Up 2

La mejor tienda de campaña de 2023

Capacidad: 2 personas

Temporada: 4 estaciones

Dimensiones: 220 x 130 x 110 cm

Montaje: 5 minutos

la mejor tienda de campaña

Después de analizar más de 25 modelos, creemos que la Naturehike Cloud-Up 2 es la mejor tienda de campaña que encontrarás, tanto por la calidad de los materiales como por lo fácil que es de montar, con una valoración media de 9,8 sobre 10.

Tipo iglú y con capacidad para 2 personas, es la versión mejorada del ya excelente modelo 210T. Esta ha cambiado el poliéster por un mucho más ligero y resistente nylon revestido de silicona.

Además, ha mejorado la impermeabilidad, ya que tiene 4000mm de columna de agua, por lo que es imposible que haya cualquier tipo de filtración, lo que se refuerza con el doble techo que también mantiene muy bien la temperatura interior.

También cuenta con un doble suelo para mayor protección. A pesar de estos refuerzos, el peso total es muy bajo por lo que es fácil de transportar.

Más allá de todo esto, tal vez su gran novedad es que es absolutamente portátil, por lo que se puede mover de sitio libremente sin necesidad de desarmar y volver a armar.

A pesar de que su tamaño puede resultar un poco justo para dos personas, la Naturike Cloud-Up 2 es un modelo totalmente recomendable.

2. Lumaland Where Tomorrow

La mejor tienda de campaña calidad precio

Capacidad: 3 personas

Temporada: 2 estaciones

Dimensiones: 215 x 195 x 120 cm

Montaje: 2 minutos

tienda de campaña Lumaland Where Tomorrow

En un producto tan buscado y con tantas tipologías como las tiendas de campaña, el rango de precio puede ser extremadamente alto y variado. Sin embargo, si lo que buscas es la mejor relación calidad-precio disponible, entonces la Lumaland Where Tomorrow es para ti.

Se trata de una increíble apuesta para principiantes, pero también para viajeros experimentados. Esta es fácil de armar, de transportar y extremadamente cómoda.  

Si bien es muy liviana y hasta puede parecer pequeña, tres personas pueden pasar la noche dentro sin mayores problemas, aunque la movilidad no será muy amplia.

Su material principal es el poliéster. Este no es el más duradero, pero su calidad es bastante alta y es absolutamente resistente a la intemperie e impermeable, lo cual es fundamental para soportar las lluvias.

Su columna de agua es de 1500 mm, lo cual es bastante considerable para su valor y cuenta con un doble techo para mayor protección. Al ser tipo canadiense, el agua generalmente se desliza a los costados de la carpa, manteniéndote totalmente seco.

3. Tienda de campaña Forceatt

La mejor tienda de campaña barata

Capacidad: 2 personas

Temporada: 3 estaciones

Dimensiones: 220 x 130 x 110 cm

Montaje: 5 minutos

tienda de campaña Forceatt

Si aún buscas un mejor precio, tenemos una oferta imbatible. Por su puesto, hablamos de la tienda de campaña clásica de Forceatt. Con un precio alrededor de los 80 euros, esta es indudablemente la mejor carpa que conseguirás por poco dinero.

Por un lado, destacar que es sumamente liviana y ligera, mientras tiene una capacidad para al menos dos personas. Su puerta en D permite una gran entrada de aire, mientras que su base de poliéster es sumamente cómoda y firme.

De la misma forma su doble techo también de poliéster es completamente impermeable y muy resistente al viento. Aunque esta no es la más adecuada para temperaturas muy bajas, es una tienda más que confiable para soportar calor.

Su poder de aislamiento no es muy alto dado que su textura es muy fina, lo que puede permitir que se filtre el sol de la mañana y el frío.

Más allá de esto, su rendimiento es muy positivo y, por su precio, sus prestaciones y calidad es más que alta, convirtiéndola en la mejor opción económica de tiendas de campaña.

4. Skandika Helsinki

La mejor tienda de campaña familiar

Capacidad: 8 personas

Temporada: 2 estaciones

Dimensiones: 700 x 310 x 200 cm

Montaje: 30 minutos

tienda de campaña Slandika helsinki

Acampar no es solo una actividad solitaria, sino que muchas familias se escapan de su vida cotidiana para adentrarse en la naturaleza.

Para estas familias, especialmente para las muy numerosas que suelen llevar más de una tienda, tenemos un modelo verdaderamente colosal: la Skandika Helsinki.

Más que una simple tienda, esta carpa con forma de túnel parece una verdadera base militar. Con tres entradas distintas, sus dimensiones son de 7 x 3,1 metros y puede albergar 8 personas. ¡Y tiene hasta habitaciones!

La Montana está dividida por dos zonas de dormitorios y una zona central de 2 metros de altura amplia en la que cabe una mesa y sillas. Sus divisiones internas pueden ajustarse a tu familia, hasta dividiendo en 4 cuartos distintos. 

Como puede esperarse, es pesada, grande y difícil de transportar, así que no es recomendable para senderismo o para caminar mucho con ella.

Su montaje es relativamente rápido considerando su tamaño, ya que se puede instalar en solo 30 minutos, pero una pequeña advertencia; el manual no está en español, lo que puede dificultar un poco más el proceso.

5. Clostnature Ultraligera

La mejor tienda de campaña individual

Capacidad: 1 persona

Temporada: 4 estaciones

Dimensiones: 220 x 81 x 91 cm

Montaje: 10 minutos

tienda de campaña Clostnature Ultraligera

La Clostnature Ultraligera es otra gran opción económica que es perfecta para quien viaja solo y tenga mucho que recorrer.

Creada para senderistas, viajes largos o mochileros, este modelo destaca por su liviandad, pesando menos de 2 kilos, y pudiendo plegarse en un paquete de 38 x 13 x 13 centímetros.

Por otro lado, es muy fácil de instalar. Cualquier campista primerizo podrá armarla en menos de 10 minutos. De la misma forma, es fácil de desarmar y guardar, haciéndola muy portátil y cómoda de utilizar.

Esta es a prueba de viento, hecha completamente de poliéster, pero reforzado para el frío. Si bien es impermeable, su impermeabilidad solo soporta lluvias ligeras, cediendo ante tormentas.

Por otro lado, la Clostnature Ultraligera es una de las pocas tiendas de campaña en su rango de precio que es de cuatro estaciones, es decir, que puede usarse en primavera, verano, otoño e invierno.

Si estás planeando tu primer viaje solo a la naturaleza, no dudes en darle una oportunidad a la Clostnature Ultraligera, ya que esta seguro será una gran compañera de viaje.

6. Coleman Coastline 4

La mejor tienda de campaña para 2 personas

Capacidad: 2 personas

Temporada: 3 estaciones

Dimensiones: 260 x 160 x 110 cm

Montaje: 5 minutos

tienda de campaña Coleman Coastline 4

Si no viajas solo, sino con un acompañante, la Coleman Coastline 4 es la mejor tienda de campaña para 2 personas que existe actualmente.

Hecha por una de las marcas más históricas y confiables en este campo, este modelo de poliéster tiene un tamaño interno de 2,1 x 1,4 x 1 metros, haciéndola perfecta para dos personas.

Su peso es apenas superior a los modelos para una persona, llegando a los 2,8 kilos y puede llevarse cómodamente en un paquete de 44 x 14 centímetros de diámetro.

El diseño moderno la hace impermeable (solo para lluvias ligeras), pero al mismo tiempo permite que corra la brisa, convirtiéndola en una opción ideal también para el verano.

Como contracara, esta tienda no es la más recomendable para invierno o temperaturas bajas, ya que su recubrimiento de poliéster no es lo suficientemente fuerte.

Más allá de esto último, este modelo Coleman estilo iglú es extremadamente confiable, al igual que todos los productos de la marca, y se consigue por menos de 100 euros, por lo que es la oportunidad perfecta para planear un viaje con un acompañante.

7. CampFeuer TunnelX

La mejor tienda de campaña para 4 personas

Capacidad: 4 personas

Temporada: 3 estaciones

Dimensiones: 475 x 305 x 205 cm

Montaje: 20 minutos

tienda de campaña CampFeuer TunnelX

Por otro lado, si estás planeando un viaje de cuatro personas, la CampFeuer TunnelX es probablemente la mejor tienda de acampar para 4 personas.

Con un diseño futurista y atractivo, esta enorme carpa estilo túnel tiene espacio para toda la familia y aún más. Sus medidas son de 4.75 x 3.05 x 2.05 metros.

Su tecnología transpirable es muy destacable, ya que mantiene la ventilación en movimiento todo el tiempo, haciendo que los olores fluyan por las tres grandes entradas; dos laterales con mosquitero y una central.

Asimismo, a pesar de su tamaño, este modelo es extremadamente resistente al agua. Su cobertura de poliéster y sus costuras selladas le dan una columna de agua de 5000 milímetros, siendo capaz de soportar un verdadero diluvio.

Sí hay que decir que la CampFeuer TunnelX no es muy transportable a mano, lógicamente por su tamaño. Su medida de embalaje es muy grande y su peso ronda los 20 kilos, lo cual la hace incómoda de cargar en viajes largos.

No obstante, si buscas un viaje familiar y extremadamente cómodo, esta tienda es una alternativa muy interesante.

8. Coleman WeatherMaster

La mejor tienda de campaña para 6 personas

Capacidad: 6 personas

Temporada: 4 estaciones

Dimensiones: 518 × 274 × 203 cm

Montaje: 20 minutos

tienda de campaña Coleman WeatherMaster

¡Seguimos redoblando la apuesta! Si tienes una gran familia o planeas un viaje con varios amigos, necesitarás aún más espacio y para eso existe la Coleman WeatherMaster.

Para que solo te hagas una idea del tamaño de esta tienda de campaña, puedo decirte que puede albergar con mucha tranquilidad dos camas de aire de tamaño Queen.

Su amplitud y su altura de más de 2 metros permite movilizarse fácilmente por el interior. También permite separación en distintas habitaciones para que cada persona tenga su propio espacio e intimidad. Todo el diseño está pensado para la comodidad de los viajeros.

Sus ventanas permiten la entrada de aire, pero no así de insectos, mientras su doble techo de poliéster es increíblemente resistente al agua.

Incluso, la WeatherMaster tiene una puerta pantalla que cierra automáticamente, por lo que ni siquiera tendrás que preocuparte por cerrarla tú mismo.

Tal vez el único punto negativo de esta tienda es que puede resultar difícil de montar y, de armarse incorrectamente, pueden presentarse filtraciones. Pero bueno; ¡es solo un pequeño desafío antes de la comodidad absoluta!

9. Mil Tec Recon

La mejor tienda de campaña militar

Capacidad: 1 persona

Temporada: 4 estaciones

Dimensiones: 240 x 135 x 85 cm

Montaje: 5 minutos

tienda de campaña Mil Tec Recon

Si lo tuyo es la vida militar, sabes muy bien que la marca Mil Tec tiene una versión militar de casi cualquier producto, la tienda de campaña no es la excepción.

La Mil Tec Recon es una tienda de campaña militar para una sola persona que sigue todas las características básicas de una carpa para soldados o personal de seguridad.

Camuflada, pero también disponible en otros colores, esta tienda es un clásico en todo sentido. Está hecha para una persona, es fácilmente portátil y se puede montar rápidamente.

Su material es poliéster, revestido de poliuretano. Este tiene una buena impermeabilidad, con columna de agua de 1000 mm, aunque este número se reduce en la parte interior.

La Recon, como toda tienda militar de calidad, es muy resistente al viento y a las condiciones climáticas, siendo de cuatro temporadas, en gran parte por su diseño bajo, casi pegado al piso.

Si bien su durabilidad no es la más alta del mercado, su precio es muy acorde a las prestaciones y a la resistencia que ofrece.

10. Geertop Snow Rock

La mejor tienda de campaña 4 estaciones

Capacidad: 2 personas

Temporada: 4 estaciones

Dimensiones: 210 x 140 x 115 cm

Montaje: 5 minutos

tienda de campaña Geertop Snow Rock

Por último, si eres un aventurero que no para durante todo el año, indiferente de las condiciones climáticas, la Geertop Snow Rock es la tienda de campaña ideal para ti.

Esta tienda de cuatro estaciones es reconocida y alabada por su increíble capacidad de soportar cualquier tipo de clima. Es que hay pocos modelos que te puedan ayudar a enfrentar el frío extremo de la misma manera que la Snow Rock.

Presenta una doble capa impermeable con tecnología anti-viento, anti-lluvia y anti-nieve. El uso de aluminio en las varillas ayuda a que se mantengan firme en cualquier escenario.

Además, incluye un paranieves ideal para que la nieve y la lluvia se mantenga lejos de tu carpa. El interior de la carpa es de poliéster transpirable y de tejido de nylon fino, que ayuda a mantener el calor dentro.

Aunque dos personas pueden entrar, las dimensiones no son tan amplias y es más recomendable para un solo viajero. Si en tu próximo viaje piensas enfrentarte al frío, ya encontraste la carpa perfecta para ti.

¿Qué tienda de campaña comprar?

La respuesta a esta pregunta depende de qué tipo de viaje realizarás, si irás solo o acompañado y cuál es tu presupuesto.

dentro de una tienda de campaña con vistas a la naturaleza

A continuación, te presentamos los mejores modelos de cada tipo de tienda de campaña, para que encuentres el hogar temporal perfecto para ti y tus posibles acompañantes.

Tiendas de campaña grandes (familiares)

Acampar en familia cada vez es un hobby que más gente elije. La oportunidad de pasar algún tiempo de calidad lejos de la ciudad y entre la naturaleza es muy tentador y positivo, especialmente para los más pequeños.

Aquí tienes algunas de las mejores tiendas de campaña grandes para que tú y tu familia vayáis de aventura, sin perder comodidad y espacio.

Tiendas de campaña para 2 personas

De la misma forma, ir a acampar puede ser una escapada romántica y divertida para realizar con tu pareja. Las tiendas de campaña para dos personas son una gran opción para disfrutar juntos.

Y, aún si no tienes pareja, la tienda de 2 personas puede servirte para disfrutar de mayor comodidad para ti hasta que llegue esa persona especial.

Tiendas de campaña hinchables

Las tiendas de campaña hinchables son una divertida curiosidad que cada vez están ganando más popularidad en el mercado.

Estas son extremadamente cómodas y fáciles de montar en comparación con las tradicionales. También suelen ser muy grandes, lo que las hace especialmente perfectas para familias, grupos grandes y para niños.

Tiendas de campaña baratas

Entre la gran oferta que hay en la industria de las carpas de acampada, ciertamente hay muchos modelos caros, pero también hay algunos que destacan por sus excelentes precios.

Estas no necesariamente tienen una calidad inferior a las otras, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar y hacerte de una buena tienda de campaña barata.

Las tiendas de campaña más vendidas 

A continuación, puedes ver las tiendas de campaña que se han convertido en verdaderos best sellers durante los últimos meses.

Lógicamente, todas estas son tiendas de gran calidad, generalmente a precios asequibles, que hacen que muchos aventureros y viajeros a lo largo del mundo las hayan elegido.

Guía para elegir la mejor tienda de campaña

A diferencia de muchos de los productos que hemos revisado anteriormente, las tiendas de campaña tienen una variedad realmente abrumadora, con muchas variantes a considerar y analizar.

Encontrar el modelo ideal para ti puede resultar especialmente desafiante, pero ¡no te preocupes! En esta guía de compra te contamos todo lo que tienes que saber antes de tomar esa tan importante decisión.

Tipos de tiendas de campaña

Lo primero que se puede hacer es clasificar las tiendas de campaña por su tipo, es decir, por la forma que tienen:

tipos de tiendas de campaña
  • Tienda de campaña de iglú: Inspirada en los hogares de los esquimales, las tiendas iglú son de las más usadas. Estas utilizan dos varillas cruzadas para generar una cúspide en la tienda. Son fáciles de montar, versátiles y ligeras, pero tienden a ser más reducidas que otras.
  • Tienda de campaña canadiense: Otra de las más usadas y tradicionales. Con forma triangular, esta consiste en dos varas rígidas en forma de V invertida. Estas son especialmente útiles para la lluvia, ya que, por su forma, el agua cae rápidamente y no se acumula en el techo.
  • Tienda de campaña de túnel: Con forma de tubo y alargadas, las tiendas de túnel son muy recomendables para familias porque son muy amplias, cómodas y se pueden separar en habitáculos. Pueden resultar más difíciles de armar, pero son muy resistentes y generalmente pueden cobijar hasta seis personas.
  • Tienda de campaña tipi: Estas carpas tienen forma de cono, con una base circular, hexagonal u octogonal. Son extremadamente resistentes y se adaptan muy bien a todo tipo de clima, aunque son más recomendables para temperatura bajas que altas. Suelen ser más bien pequeñas, pero son cómodas para estar sentado o incluso parado dentro.
  • Tienda de campaña automática: Estas no se diferencian tanto por su forma, sino más bien porque, como su nombre lo indica, son automáticas y se arman solas. Su montaje es rápido y las hace especialmente recomendable para los principiantes o para aquellos sin mucha paciencia.
  • Tienda de campaña de techo: Las tiendas de techo son aquellas que se arman encima de un vehículo. Son más seguras ya que te protegen de los insectos, las inundaciones repentinas y otro tipo de problemas. Sin embargo, no son muy prácticas para quien busque adentrarse mucho en el bosque ¡y para quien no tenga coche, claro!
  • Tienda de campaña militar: Estas son las utilizadas por los integrantes de las fuerzas armadas y de grupos militares durante misiones en ambientes naturales. Generalmente camufladas y muy resistentes, tienden a ser más bajas para ser difíciles de detectar, pero muy cómodas dentro.
  • Tienda de campaña hinchable: Aquellas que se arman inflándose como si se tratara de un colchón inflable. Como puedes imaginar, son muy divertidas y espaciosas, especialmente recomendables para familiar y para niños, pero no particularmente prácticas para viajes más extremos. Consejo: ¡Si usas una de estas, no te olvides de llevar inflador!

Capacidad de la tienda de campaña

La capacidad de una tienda de campaña es uno de los elementos fundamentales a considerar antes de decidirse por una, ya que determinará tanto su tamaño como su precio.

Hay modelos para una sola persona, pero también se consiguen tiendas de hasta para 12 personas, por lo que debes considerar tus necesidades y costumbres.

Debes tener en cuenta con cuánta gente sueles viajar. Si sueles ir de viaje solo, puedes comprar una para ti solo, pero si alguien puede sumarse a tus viajes eventualmente, es mejor que elijas una para dos personas.

Al mismo tiempo, por supuesto que más espacio significa mayor comodidad. Si tú eres o viajas con alguien que se mueve mucho en la noche o es claustrofóbico, es preferible comprar una tienda un poco más grande.

De la misma forma, analiza tu destino más cercano o el más usual. Si sueles ir a lugares cálidos, es preferible una tienda más grande para que corra más aire. Si por lo contrario viajas a zonas frías, una tienda más pequeña mantendrá mejor el calor.

una persona y un perro en una tienda de campaña

Por último, una importante recomendación; no elijas una tienda grande solo porque es grande. Más espacio es bueno en general, pero dependiendo de la situación puede ser contraproducente, ya de por si significa cargar una tienda mucho más pesada. ¡Así que sé inteligente y analiza bien tu situación!

Clasificación de las tiendas de campaña según el clima

De la misma forma, la enorme oferta del mercado permite diferenciar entre tiendas de campaña especializadas en cada clima.

Tiendas de campaña 2 estaciones:

Por un lado, están las tiendas para dos estaciones: primavera-verano. Estas son las más básicas y las más usuales, dado que son para las estaciones más cálidas, donde la mayoría de la gente aprovecha para acampar.

Estas son ligeras, frescas, con un tejido más transpirable que permite la entrada de corriente de aire.

6% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Naturehike Cloud-Up 2 Tienda de Campaña...

Tiendas de campaña 3 estaciones:

Por otro lado, están las tiendas de campaña de tres estaciones: primavera-verano-otoño. Estas son básicamente igual a las de dos estaciones, pero están un poco más reforzadas para temperaturas más bajas o para soportar más viento.

Generalmente estas son las más recomendables, ya que incluso en verano puede haber noches más frescas y ventosas, por lo que las de tres estaciones estarán preparadas para protegerte en esos casos.

Tiendas de campaña 4 estaciones:

Por último, están las tiendas de cuatro estaciones: primavera-verano-otoño-invierno. Estas son las más resistentes y profesionales, dado que están equipadas para protegerte también del frío.

Las tiendas de cuatro estaciones cuentan con materiales más gruesos y aislantes, como un recubrimiento interno que mantiene el calor y evita el ingreso de frío. Nuevamente, tu elección depende de tus planes y necesidades.

12% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Coleman Coastline 4 Deluxe Tienda de...

Tejidos utilizados en las tiendas de acampar

La gran mayoría de los modelos disponibles están hechos de uno de los siguientes tres materiales: poliéster, nylon o algodón. Por supuesto, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

  • Tiendas de poliéster: Las más comunes y económicas. Son ligeras, se secan rápido y son resistentes a desgarros, perfectas para aventuras en la naturaleza. Como contracara, no siempre es el mejor aislante, por lo que el frío y el calor del exterior pueden fácilmente entrar a dormir contigo.
  • Tiendas de nylon: Estas suelen ser más cómodas, suaves y mejores aislantes que las de poliéster, pero en general no se secan tan rápido, son más pesadas y su calidad depende mucho del nylon utilizado.
  • Tiendas de algodón: Son las de mejor calidad. Sin duda las más cómodas, las que mejor aíslan el frío y soportan el soplido del viento. No obstante, también son menos resistentes a rasguños, más costosas y absorben el agua, por lo que las lluvias pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

Resistencia al agua

La resistencia al agua es un aspecto fundamental a considerar, ya que siempre existen las probabilidades de que la lluvia te sorprenda mientras duermes pacíficamente en tu tienda de campaña.

tienda de campaña en la cima de una montaña

Para que puedas entender la resistencia al agua que tendrá tu carpa, debemos ponernos técnicos por un momento.

El concepto de columna de agua, teóricamente llamado test de Schmerber, mide la presión que resiste un tejido antes de que el agua penetre sus fibras. Es decir, lo que soportará tu tienda antes de que la lluvia se filtre.

Por ejemplo, si se indica que la resistencia es de 1000 mm esto significa que un tejido soporta por cm² la presión de una columna de agua de un metro, antes de verse traspasado.

Si bien esto puede parecer complejo, es bastante sencillo. 2000 mm es bueno, 1000 mm es adecuado, mientras 500 mm es poco. Debes fijarte siempre en esto y en la impermeabilidad del tejido, lo cual es igual de fundamental.

Partes de una tienda de acampar

Cada tipo de tienda está construida con componentes que difieren entre sí. Sin embargo, existen una serie de partes universales en cualquier tienda de campaña:

  • Varillas: Estas son el elemento principal de la estructura de una tienda. Son varas largas y moldeables que dan la forma de la carpa y sostienen la lona y el resto de la estructura.
  • Lona exterior: La parte exterior de la tienda. Es lo que nos protege del viento y de la lluvia. Idealmente esta está hecha de un material aislador e impermeable para cumplir con su labor de la mejor manera.
  • Piquetas: Las varas metálicas que mantienen las lonas y las varillas sujetas al suelo firmemente, para que tu tienda no se desarme ni salga volando al primer viento fuerte.
  • Tensores: Los tensores mantienen nuestra tienda lo más tensa posible. Por un lado, son los sitios por los que se meten las piquetas que van a las lonas y, por otro lado, unas cuerdas que salen de la lona y se sujetan en árboles o al suelo.
  • Cuerpo: Revestimiento interior de la tienda. Es la parte con la que estaremos en contacto una vez dentro. Esta parte es fundamental que permita la ventilación dentro de la tienda, para no volverse agobiante.
  • Alfombra: El suelo de la tienda. Esta es parte necesaria para no estar en contacto con la tierra, lo que puede ser sucio, permitir el ingreso de bichos e incluso de agua si hay una inundación o una lluvia.

Consejos a la hora de comprar una tienda de campaña

Como puedes ver, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una tienda de campaña y esto puede resultar abrumador.

Sin embargo, lo único que debes hacer es considerar los aspectos más centrales para ti y el uso que le darás a tu futura tienda de camping.

la mejor tienda de campaña para 2 personas

Recuerda lo que siempre decimos; no se trata de encontrar el mejor modelo, sino el mejor modelo para ti. Por ejemplo, si no tienes experiencia montando tiendas, tal vez deberías buscar modelos más fáciles de armar. De la misma forma, si planeas hacer senderismo o bicicleta, deberías buscar un modelo más ligero.

Simultáneamente, si vas a ir a un lugar muy lluvioso, posiblemente una tienda de tipo canadiense es la mejor opción. Por otro lado, si vas a un lugar muy frío deberías invertir en una tienda de cuatro estaciones, preferentemente de algodón.

Al mismo tiempo, hay detalles menores a los que siempre vale la pena estar atento, porque siempre son ventajas bienvenidas si la tienda tiene compartimentos interiores para guardar cosas, como una linterna, brújula o móvil indestructible.

Por último, presta atención a las opiniones de otros compradores, para aprender de su experiencia y tomar en cuenta sus valoraciones.

Las mejores marcas de tiendas de campaña

No puede haber nada peor que descubrir que tu nueva tienda de campaña es de mala calidad una vez que estás a la intemperie y aparece una gran tormenta.

Comprar una carpa de calidad es fundamental ya que, aunque sea temporariamente, esta será tu hogar. Aquí te presentamos cuatro marcas que tienen modelos de alta calidad y que te permitirán dormir tranquilo.

Coleman

Coleman es una marca estadounidense de camping con más de 120 años de historia. Especialistas en todo tipo de elementos de camping, desde hornillos hasta heladeras, Coleman es garantía de calidad.

Sus tiendas son de primer nivel, con un gran énfasis en la seguridad y el confort, además de incluir su tecnología de WeatherTech que es capaz de asegurar una columna de agua de 2000 mm.

Si quieres asegurarte una tienda de calidad indudable, Coleman es la marca para ti.

15% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Coleman Darwin 3 Plus - Tienda...

Naturehike

Si Coleman apunta a la seguridad y a las familias, Naturehike crea tiendas de campaña pensadas específicamente para aventureros extremos y deportistas.

El foco de esta empresa china creada en 2005 está en la ligereza y en la facilidad de transportar. Casi todos los modelos de esta marca pesan menos de 2kg, incluyendo todo los materiales.

Naturehike es una opción ideal para senderistas, ciclistas y cualquiera que quiera viajar liviano.

Forceatt

Poco se sabe de esta marca dedicada a los sacos de dormir y a las tiendas de campaña que es furor en las plataformas de comercio online.

Lo que es seguro es que su gran éxito se justifica en sus productos de altísima calidad y gran durabilidad.

Con un sello impermeable capaz de soportar 3000 mm de columnas de agua, las tiendas de campaña de Forceatt son ligeras, fáciles de armar y relativamente económicas.

 

Quechua (Decathlon)

catalogo de tiendas de campaña decathlon

Quechua es la marca de montaña de Decathlon, por lo que cuenta con el sello de aprobación de esa popular y enorme empresa de comercio.  

No obstante, los productos de Quechua se han ganado su propio reconocimiento gracias a su calidad, sus diseños ecológicos y su excelente relación calidad-precio

Entre todos sus productos destacados, sus numerosos modelos de tiendas de campaña han demostrado ser ligeros, resistentes, económicos y duraderos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es y para qué sirve una tienda de campaña?

Las tiendas de campaña, o carpas, son hogares temporales pequeños y portátiles en los que una o más personas pueden dormir junto a la naturaleza.
Utilizada desde la época de las tribus nativas americanas, estas son refugios para que los aventureros, campistas, cazadores, o pescadores, puedan pasar la noche en la intemperie de forma más segura.
Las tiendas de campaña son una protección contra los elementos de la naturaleza que pueden resultar hostiles, como el viento y la lluvia.

¿Dónde comprar una tienda de campaña?

Las tiendas de campaña pueden conseguirse en numerosos lugares. 
De forma presencial, se pueden conseguir en tiendas especializadas en camping y viajes a la naturaleza o en las tiendas de las propias marcas.  
De forma virtual, pueden comprarse en las mismas páginas de estos locales o en confiables plataformas de comercio como Amazon y Decathlon.

¿Cuánto cuestan las tiendas de campaña?

Como ya hemos visto, la variedad y cantidad de modelos de tiendas de campañas es muy amplia, así también lógicamente son sus precios.
Si bien depende de muchos factores como tamaño, calidad, marca, entre otros; las tiendas de campaña en general rondan entre los 30 y los 1000 euros.

¿Dónde acampar con una tienda de campaña?

Por un lado, se debe averiguar las normativas de acampada libre del lugar a visitar, para ver si hay campings, lugares habilitados o zonas prohibidas.
Por otro lado, siempre es recomendable estudiar bien la zona que uno visitará y elegir de antemano un lugar.
No se debe acampar cerca de ríos o lagos, porque siempre está la posibilidad de crecidas inesperadas, y siempre es necesario chequear que no haya huellas ni rastros de animales en el lugar del campamento.

¿Qué llevar en una tienda de campaña?

Por supuesto que esto dependerá del tipo de viaje que estás a punto de realizar y también del tipo de tienda que llevarás.
No obstante, hay cosas que son totalmente imprescindibles como una cantimplora, un cuchillo de supervivencia, cerillas o un encendedor, linterna, y, por supuesto, un buen saco de dormir.

Además de las mejores tiendas de campaña, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio