Los 7 Mejores Sacos de Dormir de 2022

¿Estás buscando un saco de dormir pero no sabes cuál elegir exactamente? Aquí encontrarás los 7 mejores sacos de dormir de 2022 para todo tipo de necesidades, tamaños y presupuestos.

mejores sacos de dormir

Describir la importancia de llevar un buen saco de dormir a tus viajes y aventuras a la intemperie resulta completamente innecesario. Dormir en el bosque, montañas o cualquier ambiente similar sin uno es una verdadera locura.

Comprar un saco para dormir de calidad es absolutamente fundamental. Este no solo te arropará a la noche, sino que te protegerá del frío de ser necesario.

Cualquier viajero conoce la importancia de tener el mejor saco de dormir posible. Por eso mismo, hoy te traemos los 7 mejores de 2022, para que dormir afuera sea tan placentero como hacerlo en tu propia cama.

Los 7 mejores sacos de dormir

Como se puede esperar de un elemento tan necesario, la oferta en el mercado de sacos de dormir es muy amplia, con infinidad de modelos destacables.

Sin embargo, como siempre, te hemos traído lo mejor de lo mejor. Esta es nuestra lista de los mejores sacos de dormir que puedes comprar en 2022.

1. TETON Sports Winter

El mejor saco de dormir de 2022

Composición: poliéster

Temperatura confort: 0ºC

Dimensiones: 229 x 99 cm

Peso: 3.18 kg

Teton Sports Winter es uno de los sacos más cómodos que puedes encontrar. Con una forma rectangular muy ancha permite amplia libertad de movimiento y un sueño plácido.

A pesar de lo que puedas pensar, esto no le quita resistencia al frío, ya que soporta temperaturas de hasta -18ºC.

Esto se debe, principalmente, a que tiene un sistema de dos capas; una exterior de tafetán y una interior de franela, la cual es extremadamente confortable y suave al tacto.

Su diseño también impide filtraciones de aire y sus cremalleras permiten unir dos sacos de dormir.

Todas estas características y su inmejorable relación calidad precio, convierten al Teton Sports Winter en el mejor saco de dormir de 2022.

2. HiHiker HH202

El mejor saco de dormir de invierno

Composición: poliéster

Temperatura confort: 0ºC

Dimensiones: 220 x 80 cm

Peso: 2.57 kg

Pocos sacos de dormir de invierno son tan versátiles y livianos como el HiHiker HH202.

Ideal para las cuatro estaciones, tiene un diseño que se adapta a las temperaturas, protegiéndote del frío extremo y siendo lo suficientemente amplio para el calor.

Su interior es bastante ancho y tiene una cremallera de doble cara que te permite controlar la entrada de aire y la retención del calor según tus preferencias.

Pese a su gran tamaño, este es fácilmente plegable, además de ser muy ligero y compacto para transportar sin mayor esfuerzo.

¡Si buscas un saco de invierno multifacético para todas las ocasiones, el HiHiker HH202 tiene que ser tu próxima cama!

3. Sleepingo Double Bag

El mejor saco de dormir doble

Composición: algodón

Temperatura confort: 10ºC

Dimensiones: 221 x 150 cm

Peso: 3.27 kg

¿Qué pasa si no sales solo de aventura? ¿Y si tu viaje es una escapada romántica?

Entonces lo que necesitas es el Sleepingo Double Bag, considerado el mejor saco de dormir doble del mercado.

Está hecho para dos personas, con un tamaño perfecto para compartir el calor. Así mismo, su material transpirable también lo hace cómodo y fresco para el verano.

Al mismo tiempo, a pesar de sus dimensiones, es fácil de plegar y transportar en su bolsa.

¡Si eres de los que no puedes dormir solo, el saco de dormir doble de Sleepingo es perfecto para ti… ¡y para tu compañero de viaje, también!

4. Kelty Cosmic

El mejor saco de dormir de plumas

Composición: plumón

Temperatura confort: 3ºC

Dimensiones: 213 x 70 cm

Peso: 1.27 kg

Kelty Cosmic es un saco sarcófago de plumas ideal para mochileros, dado su resistencia al frío y su capacidad de reducirse en un cómodo y portátil bolso.

Además, es sumamente eficiente para retener el calor y su relleno de plumón lo hace uno de los sacos más cómodos y suaves que existen, con un aislamiento prácticamente inmejorable, que te mantiene seco ante la humedad.

Su capucha y su cremallera mejoran aún más la sensación de aislamiento y su retención del calor, asegurándote una noche increíblemente cómoda y cálida.

En definitiva, si necesitas un saco de dormir de plumas que te mantenga caliente en las noches más frías de invierno, Kelty Cosmic es un modelo 100% recomendable.

5. Hyke & Byke Katahdin

El mejor saco de dormir ultraligero

Composición: nylon

Temperatura confort: 5ºC

Dimensiones: 198 x 71 cm

Peso: 1 kg

Diseñado para senderistas, mochileros y amantes de la naturaleza, Hyke & Byke Katahdin es otra gran opción de saco de dormir momia.

Este saco destaca por ser verdaderamente ultraligero, ya que pesa menos de un kilogramo.

También es muy impresionante como mantiene el calor en temperaturas de 0ºC y especialmente en condiciones húmedas.

Su tejido de nylon es fácil de lavar y rápido de secar, evitando todo tipo de demoras en tu viaje.

Sin duda, Hyke & Byke Katahdin es uno de los mejores modelos para realizar trekking, senderismo y actividades similares por lo liviano, efectivo y cómodo que es.

6. Akmax Military

El mejor saco de dormir militar

Composición: plumón

Temperatura confort: -5ºC

Dimensiones: 210 x 80 cm

Peso: 2.22 kg

Por supuesto, si se habla de sacos de dormir militares, Akmax se lleva todas las miradas con su modelo Military. Este saco sarcófago es sumamente útil, cómodo y polivalente.

Su diseño es excelente para mantener el calor, y su tela expulsa la transpiración, por lo que te mantiene seco en todo momento.

Está hecho para resistir temperaturas de hasta -25ºC. Es fácilmente transportable, ligero y comprimible, haciéndolo perfecto para cargarlo durante mucho tiempo.

Al estar fabricado bajo el estándar militar, su resistencia es inmejorable, con correas, cremalleras y hebillas de los mejores materiales disponibles.

Su combinación de durabilidad, liviandad y resistencia lo hace ser elegido por las fuerzas armadas más avanzadas del mundo.

7. Coleman Extreme

El mejor saco de dormir de alta montaña

Composición: poliéster

Temperatura confort: 3ºC

Dimensiones: 234 x 99 cm

Peso: 3.62 kg

Si tus aventuras te llevan a lugares extremos con temperaturas límites, Coleman Extreme es el saco de dormir que necesitas.

Este saco semi-rectangular es perfecto para los exploradores de alta montaña que necesiten un lugar para descansar resguardados del frío y del viento.

Su material de poliéster brinda un aislamiento sintético capaz de resistir temperaturas de hasta -10ºC, que no está nada mal para su reducido precio.

Por otra parte, su diseño cómodo y ancho te brindará un nivel de confort sobresaliente, sin perder la contención de calor propia del estilo momia.

Si lo eliges, este saco robusto te acompañará en todas tus aventuras, ofreciéndote lo mejor de una marca que tiene más de 120 años de excelencia.

Comparativa de los mejores sacos de dormir

Aquí tienes una comparativa de los mejores sacos de dormir que hemos analizado, para que puedas ver todas sus características y elegir el más adecuado a tus necesidades.

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

SACONOTAMATERIALMEDIDASPESOPRECIO
TETON Sports Winter
Saco de Dormir TETON Sports Winter
9.8Poliéster229 x 99 cm3.18 kg
Akmax Military
Saco de Dormir Akmax Military
9.7Plumas210 x 80 cm2.22 kg
Kelty Cosmic
Saco de Dormir Kelty Cosmic
9.6Plumas213 x 70 cm1.27 kg
HiHiker HH202
Saco de Dormir HiHiker HH202
9.5Poliéster220 x 80 cm2.57 kg
Coleman Extreme
Saco de Dormir Coleman Extreme
9.5Poliéster234 x 99 cm3.62 kg
Hyke & Byke Katahdin
Saco de Dormir Hyke & Byke Katahdin
9.3Nylon198 x 71 cm1 kg
Sleepingo Double Bag
Saco de Dormir Sleepingo Double Bag
9.1Algodón221 x 150 cm3.27 kg

¿Qué saco de dormir comprar?

Definitivamente el tipo de saco que debes comprar es definido por tus prioridades y necesidades. Como siempre decimos, se trata de encontrar el modelo perfecto para ti.

que saco de dormir comprar

Los tipos de sacos de dormir que hay disponibles son muy amplios y cubren distintas expectativas. Elegir inteligentemente el modelo que comprarás es absolutamente fundamental para sacarle el máximo provecho.

¡Créeme que no es una decisión para tomar a la ligera, básicamente estás decidiendo con quién y cómo dormirás!

Los mejores sacos de dormir para invierno

Estas son algunas de las mejores opciones de sacos de dormir que te protegerán de temperaturas muy bajas. A la hora de acampar, el clima es una de las variantes más importantes a considerar.

Sufrir el frío en una noche a merced de la naturaleza puede ser algo realmente muy peligroso y resguardarse del mismo es una de las principales preocupaciones de todos los aventureros. Estos sacos de invierno son los aliados más útiles que encontrarás:

Los mejores sacos de dormir dobles

Como ya hemos dicho, los sacos de dormir dobles son perfectos para las parejas que decidan irse de viaje. Estos son más convenientes que llevar dos simples y permiten resguardar el calor de una mejor (y más romántica) manera.

Sin embargo, estos no solo sirven para parejas, sino para padres con niños pequeños o para personas que quieren tener el máximo espacio posible. De cualquiera manera, la comodidad de los sacos de dormir dobles es básicamente inmejorable.

Los mejores sacos de dormir ultraligeros

Los sacos ligeros o ultraligeros son la mejor opción disponible para actividades como trekking, montañismo y senderismo. En estas, hay pocas cosas que se valoran más que llevar poca carga y de una forma cómoda.

En general, y a pesar de su bajo peso, los sacos de dormir ultraligeros no pierden comodidad y resistencia a temperaturas bajas, por lo que son un gran aliado para este tipo de aventureros y para todo aquel que quiera viajar sin cargar mucho peso.

Ofertas en sacos de dormir

Más allá de los tipos y de los modelos destacados que te mostramos anteriormente, en esta sección te acercamos algunas de las mejores ofertas actuales en sacos de dormir.

Estos son también muy recomendables, por lo que no pierdas esta inmejorable oportunidad de encontrar ahora mismo a tu compañero nocturno perfecto.

13% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE FARLAND Sleeping Bags 20℉ for Adults...
16% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Bessport Mummy Sleeping Bag | 15-45 ℉...
52% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE ASHOMELI Camping Sleeping Bag - 4 Season...

¿Cómo elegir el mejor saco de dormir?

Antes de comprar un saco de dormir, hay algunos temas fundamentales que debes conocer sí o sí, los cuales te permitirán elegir la mejor opción disponible para ti y tus aventuras.

como elegir saco de dormir

Los sacos de dormir varían en tipo, materiales, peso e incluso temperatura, todos estos tópicos deben ser considerados según tus necesidades y preferencias.

¡Créeme que no hay nada peor que llevar un modelo muy pesado para realizar senderismo o uno hecho para temperaturas bajas extremas a un lugar cálido!

Para evitarte esas dificultades, te traemos esta guía de compra explicando todo lo que tienes que saber para comprar el saco de dormir ideal para ti.

Tipos de sacos de dormir

Lo primero a revisar es el tipo de saco de dormir. Hay varias opciones interesantes y, como siempre, debes ser inteligente y elegir el más acorde a tus actividades.

tipos de sacos de dormir
  • Saco rectangular: Estos son los que son rectangulares, teniendo la misma anchura en toda su extensión. Suelen permitir una mayor libertad de movimiento y ser más frescos, por lo que son ideales para temperaturas cálidas. ¡Si eres de los que patalean y se mueven mucho a la noche, los sacos rectangulares te aseguran una comodidad superior!
  • Saco doble: Estos son aquellos que tienen dos sacos cosidos uno por encima del otro. Estos son perfectos para parejas que buscan compartir la cama incluso cuando están de viaje en la naturaleza. Al ser el doble de los normales, son extremadamente cómodos, pero no son los más indicados para resguardar calor en temperaturas bajas.
  • Saco sarcófago: También conocidos como sacos momia, estos son los que tienen forma de sarcófago, es decir que se vuelven más estrechos en la zona de los pies. Esto reduce el espacio en el interior, manteniendo de forma más eficiente el calor. Lo mejor en cuanto a forma para temperaturas frías.
  • Saco de invierno: Como su nombre lo indica, estos son los indicados para soportar temperaturas bajas. Son muy acolchonados, rellenos de plumas naturales o sintéticas, los que los hace más pesados en general. ¡Si planeas irte a una aventura congelada o simplemente eres muy friolero, esta es el saco ideal para ti!
  • Saco de verano: Por el contrario, los sacos de verano son aquellos hechos con fibra sintética para temperaturas más amenas. Tienen menos aislamiento, por lo que son más frescos y menos pesados para llevar. Además, estos suelen venir con aberturas para evitar la acumulación de calor y permitir la entrada de aire.
  • Saco 3 estaciones: Hechos para estaciones medias. Tienen una mayor versatilidad, ya que cuentan con capucha para proteger del frío, pero a la vez son más frescos que los de invierno. Son los ideales para primavera y otoño o para lugares donde hay una gran amplitud climática.

Relleno y materiales

Por lo general, los sacos de dormir están rellenos de dos posibles materiales: plumas o sintéticos. La diferencia entre ambos es notoria y cada uno tiene sus ventajas y desventajas a considerar.

partes de un saco de dormir

Los sacos de pluma presentan una amplitud térmica mayor, dado que abrigan más por el material mismo. Son los más recomendables para climas fríos y también son muy compresibles, por lo que son ligeros para cargar.

Por el contrario, los de material sintético suelen ser menos abrigados. Al mismo tiempo, son artificiales, por lo que la calidad de la fibra usada depende de cada marca o fabricante.

Sin embargo, en contraposición, los sacos sintéticos suelen ser más baratos y más fáciles de mantener, porque tienen un secado más rápido y no son tan delicados.

Los de pluma no solo son más caros, sino que difícilmente estén hechos completamente de plumón natural, por lo que es importante considerar que porcentaje de pluma sintética poseen.

Peso del saco para dormir

Otro tema fundamental a considerar es el peso de tu saco para dormir. Este está determinado principalmente por los materiales, la resistencia a la temperatura y su capacidad para comprimirse.

Nuevamente, la elección que tomes debe estar influenciada por el uso que le darás. Por ejemplo; los sacos de pluma son perfectos para senderismo y trekking, porque son livianos y pueden abrigar bien en lugares fríos.

En el otro extremo, si realizas un viaje en coche o acampas en un lugar fijo, puedes enfocarte en seleccionar un saco grande y cómodo, sin preocuparte tanto por el peso.

Temperatura del saco de dormir

La temperatura de un saco para dormir está determinada por su forma y por sus materiales. Generalmente, las marcas y fabricantes aclaran en las especificaciones el rango de temperaturas del mismo. Estas se dan en tres valores:

  • Temperatura de confort: la temperatura en la que no tenemos frío, en la que estamos cómodos y hay una buena retención de calor.
  • Límite de confort: el punto en el que el frío comienza a colarse e incomodar. En este caso, se puede contrarrestar con ropa térmica o abrigo necesario.
  • Temperatura extrema: en este valor comienza a sentirse mucho frío, arriesgándose a una hipotermia. Este punto no debe ser tomada como factor determinante para elegir un saco y no debes exponerte nunca a esa temperatura.

Por supuesto, es necesario aclarar que la percepción del calor y del frío es sumamente subjetiva. Cada persona tiene cierta tolerancia o preferencia por un clima, incluso los valores pueden cambiar en mujeres y hombres.

Características de un buen saco de dormir

Hay algunas características que, si bien no son imprescindibles, suman y mucho a cualquier saco de dormir, mejorando aún más la experiencia de pasar la noche en la intemperie. A continuación, detallaremos algunas de las más relevantes:

caracteristicas sacos de dormir
  • Base espaciosa: Asegura movilidad de ambas piernas dentro del saco. Que la base sea suficientemente amplia es un plus importante, más si te vas de campamento por varios días. ¡La comodidad siempre es muy relevante y dormir bien no es una necesidad menor!
  • Cremalleras reforzadas: Que las cremalleras estén reforzadas es fundamental porque les brinda mayor resistencia ante golpes y temperaturas frías y húmedas. Además, te aseguran que el frío quedará del otro lado, sin entrar en tus sueños.
  • Capucha ajustable: Esta característica realmente aporta mucho, ya que permite proteger a la cabeza del frío, algo fundamental, pero que muchos sacos de dormir no atienden. ¡Algunos dicen que es mejor tener la cabeza fría, pero tenerla caliente puede resultar mucho más cómodo!
  • Bolsillo interno: Otro elemento muy útil. Los sacos de dormir que tienen un bolsillo interno son muy convenientes, dado que te da un lugar para guardar elementos que prefieres no tener lejos, como tu móvil o una linterna.
  • Volumen comprimido: Esto significa que tu saco de dormir puede comprimirse hasta un reducido tamaño favoreciendo un traslado más cómodo y ligero. Esto es clave para actividades como trekking o senderismo, donde todo el lugar y peso que pueda ahorrarse es más que bienvenido.

Precio de los sacos de dormir

Hay diferentes rangos de precios en los que podrás encontrar el saco de dormir ideal para ti. A continuación, un breve resumen de las características que presenta cada gama:

precio sacos de dormir

Los sacos de dormir baratos (entre 20 y 50 dólares) son recomendables para viajes cortos o aventureros primerizos. Cumplirán su objetivo, aunque no tengan una gran durabilidad.

Los modelos de gama media (entre 50 y 100 dólares) ya mejoran la resistencia y durabilidad, siendo capaces de acompañarte en muchos viajes.

Por último, los de gama alta (de 100 dólares en adelante) son los más resistentes, con mayor durabilidad y comodidad. ¡Pero ten cuidado; son tan buenos que quizá los prefieras antes que tu propia cama!

Las mejores marcas de sacos para dormir

Como dijimos anteriormente, la calidad de los materiales de tu saco de dormir (ya sea de plumas o sintético) dependerá de cada marca y fabricante.

Por eso es importante que conozcas algunas de las firmas que ya desde su nombre aseguran un saco de primer nivel. ¡Si eres indeciso y no quieres arriesgarte, estas marcas son para ti!

Sacos de dormir Decathlon

Decathlon es una reconocida marca francesa creada en 1976. Presente en 57 países, esta cadena es líder mundial en venta y distribución de productos deportivos.

Asimismo, tiene una larga serie de marcas propias especializadas en distintos campos entre las que destacan Forclaz para trekking y Quechua para senderismo.

sacos de dormir decathon

Ver catálogo completo

Sacos de dormir Teton Sports

Teton Sports es una empresa norteamericana creada en 2005, especializada en todo tipo de viajes y aventuras en la intemperie.

Estos tienen diversos productos para acampar, realizar senderismo y sobrevivir en la naturaleza. Entre los más destacados se ubican sus excelentes mochilas tácticas, tiendas y sacos de dormir.

sacos de dormir teton sports

Ver catálogo completo

Sacos de dormir Coleman

Fundada en 1900, Coleman es otra norteamericana especializada en elementos para acampar y realizar actividades en la intemperie.

Con más de 120 años de excelencia, sus productos destacados van desde pequeños refrigeradores, linternas de gas y tiendas de campaña. Sin dudas, sus sacos de dormir mantienen el nivel de calidad que su historia marca.

sacos de dormir coleman

Ver catálogo completo

Sacos de dormir Akmax

Creada en China en 2009, Akmax es una marca moderna y en constante crecimiento que se especializa en artículos militares y de supervivencia.

Entre sus productos más destacados se hayan sus mochilas tácticas, sus tiendas de campaña y sus numerosos modelos de alta gama de sacos de dormir, que se consolidan entre las mejores del mercado.

sacos de dormir akmax

Ver catálogo completo

Preguntas frecuentes sobre sacos de dormir

¿Dónde comprar un saco de dormir?

Los sacos de dormir pueden adquirirse en tiendas especializadas en acampar y actividades a la intemperie, ya sean físicas o virtuales, o en lugares como Carrefour.
Al mismo tiempo, pueden comprarse en confiables plataformas de comercio como Amazon que reúne una gran oferta o Decathlon que tiene su propia y altamente recomendable línea de productos.

¿Cómo lavar un saco de dormir?

Si bien es preferible evitar lavar tu saco de dormir muy seguido, a veces es absolutamente necesario. En esos casos hay dos opciones: lavarlo a mano con agua tibia y un jabón no abrasivo o lavarlo a máquina.
La primera es la preferible para cuando el saco no está muy sucio, ya que es menos invasiva y peligrosa.
La segunda opción solo es para casos donde la suciedad es extrema. Requiere algunos cuidados como usar un detergente poco agresivo, programar con agua tibia, no utilizar suavizante y meter con cremalleras cerradas.
En cualquiera de los casos, es preferible dejarlo secar al aire que usar una secadora.

¿Cómo guardar un saco de dormir?

Aunque no parezca, empacar y desempacar tu saco de dormir de la manera correcta es muy importante para asegurar una larga durabilidad.
Cuando quieres recogerlo, es necesario que esté completamente seco, sin humedad, bien estirado y aireado. De esa forma, se arrugan menos las fibras interiores.
Una vez que esté prolijamente doblado, hay que meterlo cuidadosamente en la funda para que no se arrugue y cerrarla bien.
A la hora de llevarlo, el consejo más relevante es que no esté demasiado apretado o aplastado por otras cosas ya que esto también puede dañar las fibras.

¿Qué es el rango de temperatura de un saco de dormir?

El rango de temperatura es la temperatura mínima y máxima que te va a garantizar tu saco de dormir. Es importante considerar esta en relación a la actividad que realizarás y dónde utilizarás tu saco.
En la misma línea, entra en juego tu subjetividad para medir que temperatura te resulta muy alta o baja para tu propia comodidad.

Además de los mejores sacos de dormir, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba