Los 7 Mejores Kits de Supervivencia de 2023

Si estás pensando en comprar un kit de supervivencia pero no sabes cuál elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de los 7 mejores kits de supervivencia que existen en 2023.

kit de supervivencia

¿Conoces la frase “mejor prevenir que curar”? Bueno, esto no aplica a nada mejor que a los kit de supervivencia.

Estos no son simplemente algo para paranoicos o fatalistas, sino que son absolutamente fundamentales y pueden resultar literalmente salvadores en situaciones extremas o críticas.

Cualquier aventurero, viajero, o militar sabe que hay que tener siempre listo el kit de supervivencia, preparado para cualquier contratiempo. Este no tendría que ser una opción o una elección de cada persona, sino un elemento básico y obligatorio.

Hay muchos tipos de kits, pero… ¡Acompáñanos en este artículo para que puedas encontrar el mejor kit de supervivencia para ti y estar preparado para todo!

Los 7 mejores kits de supervivencia

Estos son los mejores kits de supervivencia que encontrarás actualmente en el mercado según nuestros expertos y las opiniones de usuarios:

1. LC-Dolida Survival Kit – El mejor kit de supervivencia de 2023

el mejor kit de supervivencia

Empecemos por lo mejor de lo mejor. El LC-Dolida Survival Kit está considerado como el mejor kit de supervivencia de este 2023, tanto por su gran relación calidad-precio como por su tamaño compacto para llevar a cualquier parte.

De hecho, su reducido tamaño puede hacer que se lo considere un kit de supervivencia de bolsillo, ¡pero no dejes que eso te engañe!

Se compone principalmente de un cuchillo táctico, tarjeta suiza, clip para botella de agua, 2 mosquetones, 2 broches, un silbato de supervivencia, un llavero, mantas de emergencia, bolígrafo táctico y mantas de emergencia. ¡Todo lo que necesitas y más!

2. Kamtop Proster – El mejor kit de supervivencia calidad precio

Kamtop Proster

También destacado por su inmejorable relación calidad-precio, el Kamtop Proster 18 en 1 es uno de los kits de supervivencia más completos y económicos.

Sus materiales son de gran calidad, más considerando su bajo precio, por lo que podrás dormir tranquilo sabiendo que estás cubierto.

Incluye una pulsera de supervivencia, pedernales, brújula, linterna, termómetro, silbato, cuchillo plegable, mosquetón, sierra de alambre, tarjeta multiuso, bolígrafo táctico, dos mantas térmicas y espejo, el 18 en 1 está listo para cualquier situación.

3. Forehakms Survival Kit – El mejor kit de supervivencia barato

Forehakms Survival Kit

Si bien ya te presentamos dos opciones económicas, también te acercamos este impresionante modelo Forehawkms, que ha demostrado ser el mejor kit de supervivencia barato.

Por menos de 30 euros, puedes conseguir un kit que incluye: navaja plegable, linterna con zoom, manta de emergencia, silbato, pedernal, brújula, mosquetón, sierra de alambre de acero, bolígrafo táctico, luz de llavero, tarjeta multiusos, luz de llavero, estuche y una pequeña caja de herramientas.

Su compacto tamaño también te permitirá llevarlo contigo a todos lados.

4. Stookker 11 en 1 – El mejor kit de supervivencia militar

kit de supervivencia militar Stookker 11 en 1

Creado para personal militar de elite, el Stooker 11 en 1 es uno de los kits de supervivencia militares más avanzados y confiables que puedes encontrar.

Con más de 24 funciones, este trae; cuerda de Paracord de 5 metros, manta de emergencia, linterna, pedernal, navaja plegable, pulsera táctica, tarjeta de acero, sierra de madera, silbato, bolígrafo táctico y mosquetón.

Además de los usos militares habituales, este modelo Stooker es perfecto para todo tipo de excursiones en la naturaleza, como caminatas, pesca, acampadas, y caza.

5. Birkosch Ultra – El mejor kit de supervivencia profesional

Birkosch Ultra

También excelente para estas actividades, y más si eres un viajero o aventurero profesional, es el Birkosh Ultra. Con una calidad inigualable y una serie de avanzadas herramientas, no encontrarás mejor kit de supervivencia profesional.

Este incluye todo tipo de herramientas además de algunas más específicas como mini pala plegable, alicate funcional con martillo y kit de pesca.

Al mismo tiempo, trae todo lo que necesitarás para administrar primeros auxilios, como vendas, pinzas, tijeras, toallitas desinfectantes, algodón, apósitos, yeso en rollo y mucho más.

6. Poktlife 163PCS – El mejor kit de supervivencia apagón

Poktlife 163PCS

No todos los inconvenientes tienen lugar durante viajes en la naturaleza, sino que un kit de supervivencia puede ser incluso útil en la ciudad y en tu mismo hogar, en caso de un apagón o cualquier tipo de desastre natural.

El modelo 163PCS de Poktlife incluye todo tipo de herramientas básicas como las ya mencionadas, pero además suma bastones luminosos, una carpa, botiquín de primeros auxilios, martillos, hachas, sogas, dos pilotos de plástico y hasta cubiertos.

7. Comfort 2 – El mejor kit de supervivencia con comida

Comfort 2

En caso de una emergencia, el agua y el alimento son dos de las primeras cosas a resolver, para eso está el kit de supervivencia Comfort 2.

Capaz de mantener alimentadas e hidratadas a dos personas durante al menos 72 horas, este trae 12 porciones de decente comida y 24 paquetes de agua, además de un botiquín, dos mantas y barras de luz.

Por si fuera poco, también incluye un buen equipo de cocina, un filtro de agua y una mini estufa portátil de excelente calidad.

Qué kit de supervivencia comprar

Además de nuestra selección de los mejores kits de supervivencia de 2023, te traemos estas otras opciones para que no tengas excusa y vayas preparado a tu próxima aventura.

Kits de supervivencia militares

Los kits de supervivencia militares son una de las opciones más recomendables, ya que están específicamente hechos para personal militar que pasa por las situaciones más peligrosas.

A continuación, te presentamos los mejores para que estés listo para cualquier emergencia:

Kits de supervivencia profesionales

Por otro lado, si eres un viajero, aventurero o deportista profesional, con mucha experiencia en la vida en la naturaleza, no necesitas que te explique la importancia de llevar un kit de supervivencia.

Para ti, tenemos los mejores kit de supervivencia hechos precisamente para profesionales:

Kits de supervivencia para apagón

Hay pocas emergencias más comunes en la civilización que los apagones, por eso es muy inteligente tener siempre un kit de supervivencia para apagones en tu propia casa.

Creados para hacer la situación más llevadera, estos son los mejores kits que puedes conseguir:

Kits de supervivencia para montaña

Si estás planeando un viaje a una zona montañosa, también hay un kit de supervivencia para ayudarte a lidiar con la situación si las cosas no salen como esperado.

Estos modelos a continuación están equipados específicamente para ayudarte en situaciones extremas en las montañas.

5% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Kit de Supervivencia Militar Profesional...
33% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Pulsera de supervivencia Paracord -...

Kits con comida de supervivencia

Si bien son muchos los kit de supervivencia que incluyen comida, estos próximos modelos se focalizan principalmente en otorgarte duradera provisiones de calidad por si el inconveniente dura mucho más de lo deseado.

REBAJAS DE ENERO MRE (Meals Ready-to-Eat) –...
11% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Comida Militar Española Mre Ración...

Guía para comprar un kit de supervivencia

Como ya puedes ver, hay muchas opciones y variedades de kit de supervivencia, por lo que elegir el ideal para uno puede resultar un poco complejo.

Por ese motivo, hemos elaborado esta completa guía de compra para que sepas elegir el kit de supervivencia perfecto para ti.

¿Qué es y para qué sirve un kit de supervivencia?

Un kit de supervivencia es un elemento básico para cualquier viaje a la naturaleza, es un conjunto de herramientas y accesorios adecuados para la supervivencia en situaciones extremas o peligrosas.

Básicamente, es una pequeña caja o bolso que contiene todo lo esencial para sobrevivir en caso de que ocurra lo peor. Gran parte de su atractivo es que sea pequeño, ligero y cómodo de cargar para no resultar una carga.

Si bien un kit de supervivencia no te asegura efectivamente sobrevivir en un escenario limite, sí aumenta tus posibilidades considerablemente, así que, ante cualquier emergencia, siempre es mejor tenerlo.

kit de supervivencia listo para usar

Tipos de kits de supervivencia

Por supuesto, los kits de supervivencia varían según su tipo y la circunstancia para la que están creados. Estas son las principales clases de kit que se pueden encontrar:

  • Kit militar: Creados para miembros de grupos militares y de seguridad, estos kits incluyen generalmente artilugios de supervivencia en ambientes hostiles y armas de defensa personal.
  • Kit para apagón: Estos son más específicos. Como están hechos para situaciones sin luz, suelen incluir linternas, luces led, además de elementos para arreglar la electricidad de ser posibles.
  • Kit profesional: Estos son muy similares a los militares, pero están especialmente pensados para viajeros y aventureros profesionales, por lo que suelen incluir herramientas más avanzadas y difíciles de usar que las comunes.
  • Kit de supervivencia nuclear: Creado para el caso más extremo, estos suelen incluir primeros auxilios, agua embotellada y varios tipos de máscaras y elementos de protección para escenarios nucleares.
  • Kit con comida de supervivencia: En general, muchos kits incluyen comida enlatada y agua embotellada para emergencias, pero estos se focalizan en cubrir estas dos necesidades.

¿Qué debe tener un kit de supervivencia?

Si bien esto varía mucho dependiendo de la situación y de para qué está creado el kit, suele haber varios elementos en común que aparecen en casi todos los kits de supervivencia.

elementos de un kit de supervivencia

Ya sea para evitar la deshidratación o para limpiar heridas, el agua embotellada suele estar siempre presente, dado que, aunque hayas llevado agua a tu viaje, este es un repuesto de emergencia.

De la misma forma, elementos de primeros auxilios para tratar urgencias y comida enlatada para apaciguar el hambre y mantener la energía son muy usuales, al igual que otros ítems como cuchillos de supervivencia y móviles indestructibles.

Tamaño y peso

Las dimensiones ideales dependerán completamente del tipo de kit y viaje que estás realizando. Lógicamente, mientras más pequeño y compacto sea, más cómodo será para llevar, pero esto no es tan simple.

Si se trata de un viaje largo o con muchos integrantes, la comida y la bebida del kit deberá ser mayor. De la misma forma, si hay una emergencia y son muchas personas, no es especialmente recomendado tener una sola linterna o navaja automática.

En estos casos será mejor un kit más grande, profesional y completo. Por esto mismo, es necesario que analices tu situación particular y elijas el kit en consecuencia.

Los kit de supervivencia más vendidos

Aquí traemos los kits de supervivencia más vendidos, para que te puedas guiar por la opinión de otra gente. Estos modelos destacan porque mucha gente los ha elegido, por lo que son garantía de rendimiento.

Las mejores marcas de kit de supervivencia

A la hora de elegir un kit de supervivencia, es especialmente importante que este venga de una marca confiable.

Imagina estar en una situación límite, abrir tu nuevo kit y descubrir que las cosas no funcionan o no son de gran calidad.

Aquí presentamos 4 marcas que son sinónimo de garantía y confianza:

Lixada

Esta moderna marca es especialista en deportes al aire libre, como ciclismo y senderismo. Lixada no solo es elegida por sus atractivos modelos, sino por su calidad.

Su catálogo es realmente amplio y abarca diferentes áreas por lo que es una empresa más que confiable a la hora de hacer completos y variados kits de supervivencia.

kit de supervivencia Lixada

Ver catálogo completo

Proster

Proster es otra opción de lujo. Esta marca de renombre internacional se destaca por sus medidores de velocidad, humedad y viento, además de todo tipo de productos tecnológicos.

Sus kits de supervivencia incluyen muchas herramientas y accesorios de utilidad, especialmente recomendados para viajeros y aventureros profesionales.

kits de supervivencia proster

Ver catálogo completo

Stookker

A la hora de hablar de kits de supervivencia y de tecnología para acampar, Stooker es tal vez la primera marca que se viene a la mente.

Especialistas en situaciones extremas y famosos por sus walkie-talkies y brújulas, esta marca italiana es sinónimo de calidad y tecnología de primer nivel.

kit de supervivencia Stookker

Ver catálogo completo

Mil-Tec

Como siempre, Mil-Tec se gana un lugar entre las marcas recomendadas. Esta empresa especializada en productos militares es siempre una garantía de calidad.

Sus productos están pensados para los soldados que viven los escenarios más extremos día a día, por lo que sus kits de supervivencia son más que confiables.

kits de supervivencia mil tec

Ver catálogo completo

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un kit de supervivencia?

Esto depende mucho de la calidad y de lo que incluye el kit, por lo que el rango de precios es muy alto, rondando los 15 euros los más baratos y 500 los más costosos.
Dado la importancia que pueden llegar a tener, siempre es más seguro ir por los más caros, aunque hay más que un modelo económico de gran calidad, como muchos que hemos presentado antes.

¿Dónde comprar un kit de supervivencia?

Un kit de supervivencia puede resultar más difícil de adquirir que otros de los productos de los que hemos hablado, sin embargo, siempre pueden visitarse tiendas especializadas, tanto online como físicas.
De la misma forma, Amazon es siempre una opción segura y confiable para encontrar el kit ideal para ti.

¿Cómo hacer un kit de supervivencia casero?

Como ya hemos dejado en claro, llevar un kit de supervivencia a un viaje es totalmente imprescindible. Si no puedes adquirir uno profesional como el que te recomendamos, puedes intentar hacer el tuyo.
La forma de hacerlo es simple; piensa que puedes necesitar en una emergencia y ponlo en una caja o bolso. Por supuesto, no te olvides de incluir lo básico como agua, comida enlatada, elementos de primeros auxilios, linterna y cuchillo.

Además de kits de supervivencia, también puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio