Las 10 Mejores Mochilas Tácticas de 2022

Si deseas comprar una mochila táctica pero no sabes cuál elegir, aquí encontrarás las 10 mejores mochilas tácticas de 2022 para todo tipo de actividades, tamaños y presupuestos.

Cuando vas de acampada, senderismo, cacería, o cualquier otra actividad extrema, hay ciertos accesorios tácticos con lo que tienes que contar sí o sí; un buen reloj militar, una linterna potente, un cuchillo de supervivencia, etc.

Sin embargo, existe un elemento que es verdaderamente indispensable para todo militar, fuerza de seguridad o aventurero: la mochila táctica.

Por ello, en MilitarMente hemos analizado las mejores mochilas tácticas disponibles en el mercado y te ofrecemos una recomendación 100% personalizada según tu presupuesto y el uso que le vas a dar.

Las 5 mejores mochilas tácticas por tipo

Si bien existe una amplia gama de marcas, tipos y modelos de mochilas tácticas, no todas cumplen las garantías mínimas de calidad y durabilidad que consideramos imprescindibles.

Después de probar diferentes modelos y tras estudiar las opiniones de cientos de usuarios, a continuación te presentamos las 5 mejores mochilas tácticas del mercado clasificadas por tipo:

1. Mil-Tec 36 litros – Mochila táctica militar

Mochila tactica militar

La Mil-Tec US ASSAULT LG está considerada como la mejor mochila táctica militar de 2022. Su diseño estilo Molle le permite aumentar la capacidad de carga hasta 36 litros.

Cuenta con un compartimento principal, un bolsillo intermedio y dos adicionales en la parte exterior, todo con doble cremallera reforzada.

Por su parte, la tela de poliéster recubierta con cloruro de polivinilo la hace resistente a condiciones extremas y al agua, asegurándote una mochila militar versátil, duradera y confiable.

2. Mardingtop 28 litros – Mochila táctica policial

mochila tactica policial

Fabricada de poliéster 600D Oxford (uno de los materiales más punteros), la Mardingtop BackPack es una mochila policial extremadamente resistente y cómoda.

Presenta 3 compartimientos separados y 2 bolsillos laterales, más uno acolchado para proteger tus pertenencias más delicadas. Así mismo, cuenta con una considerable capacidad de carga de 28 litros.

Además, es una de las mochilas tácticas policiales más confortables, pues tiene correas de malla acolchada regulables que reducen la presión de los hombros, lo que la hace perfecta para actividades como Airsoft, senderismo o acampada.

3. QT&QY 45 litros – Mochila táctica impermeable

mochila militar impermeable

La QT&QY Rucksack es una de las mochilas Molle más resistentes del mercado al estar fabricada con poliéster 900D, es decir, el tipo de fibra más duradero que existe hasta la fecha.

A pesar de su gran capacidad de 45 litros que te permite llevar todo lo que necesitas, presenta un diseño compacto, atractivo y realmente cómodo.

Con un revestimiento especial para aguantar hasta las lluvias más intensas, la QT&QY Rucksack se constituye como la mejor mochila táctica impermeable que puedes comprar en 2022.

4. HuntVP 10 litros – Mochila táctica pequeña

mochila tactica pequeña

En el otro extremo nos topamos con la HuntVP Mini, una mochila táctica compacta de 10 litros, la cual está fabricada con nylon 900D de alta densidad.

Aunque sus dimensiones son reducidas, el espacio de almacenamiento interior está muy bien distribuido; cuenta con un compartimento principal, un práctico bolsillo delantero, y dos bolsillos laterales de malla.

Si necesitas una mochila que te sirva para la oficina, pero también para realizar senderismo, deportes o ir de camping, estás ante tu compañera ideal.

5. BattlePack 40 litros – Mochila táctica negra

mochila tactica negra

La BattlePack Tactical de 40 litros no solo destaca por ser una de las mochilas Molle de mayor capacidad, sino que también lo hace por su inmejorable organización y confort.

Además de 2 bolsillos delanteros y otros 2 grandes con divisiones internas, tiene un bolsillo extra escondido para guardar tus artículos más valiosos.

Por otra parte, sus correas transpirables y acolchadas la hacen sumamente cómoda de llevar. Definitivamente, la BattlePack es perfecta para acampar y para cualquier viaje que tengas.

Las 5 mejores mochilas tácticas por litros

Lo primero que debes determinar antes de elegir tu mochila, es la capacidad que necesitarás que tenga. Ya sea de 20 o de 60 litros, tu mochila táctica ideal debe cargar tus pertenencias y herramientas de forma cómoda y ordenada.

Entre estas hay modelos con diseños muy distintos, para abarcar las necesidades particulares que pudieras tener. Así pues, aquí tienes una selección de las mejores mochilas tácticas que puedes comprar en función de su capacidad:

1. Hopopower Tactical – Mochila táctica de 20 litros

mochila tactica de 20 litros

Te presentamos la Hopopower Tactical, una mochila ligera pero altamente resistente, perfecta para realizar actividades que no requieran cargar mucho peso, así como si tienes pocas pertenencias que transportar en tu día a día.

Incluso, puede ser una gran opción para niños o personas con una contextura física más bien chica. Dentro de las mochilas tácticas pequeñas, no hay una mejor que la Hopopower Tactical.

2. Jueachy Molle – Mochila táctica de 30 litros

mochila tactica 30 litros

La mochila Jueachy Molle con capacidad de 30 litros es otra opción muy recomendable por su diseño y durabilidad. Fabricada con nylon de alta calidad, esta es sumamente duradera, resistente y totalmente impermeable.

Presenta 2 compartimentos principales (uno con intervalo para laptop, el otro con un bolsillo interior), además de 1 bolsillo frontal, otro en el fondo y una red en cada costado para botellas, brindando así una organización óptima.

3. G4Free Assault – Mochila táctica de 40 litros

Mochila tactica de 40 litros

Cuando hablamos de mochilas tácticas de 40 litros, el modelo militar G4Free Assault representa al mayor exponente dentro de su categoría.

Pese a estar diseñada para operaciones militares, también es perfecta para actividades como el trekking, ya que tiene un diseño compatible para una vejiga de hidratación, y viene con correas transpirables y acolchadas para un mayor confort.

La G4Free Assault es una de las mochilas más similares a las usadas por los militares en sus misiones por su capacidad y diseño superior.

4. Condor Scorpion – Mochila táctica de 50 litros

mochila tactica 50 litros

Para comprender la calidad de las mochilas Condor, solo hace falta decir que es una de las marcas más elegidas por las fuerzas de seguridad y ejércitos de todo el mundo.

Ya sea para atrapar criminales o para realizar viajes a la intemperie, la Condor Scorpion de 50 litros garantiza cubrir todas y cada una tus necesidades.

Con 7 compartimientos perfectamente distribuidos y un diseño compacto a pesar de su gran capacidad, es un modelo 100% recomendable por su resistencia y confiabilidad.

5. CVLIFE Tactical – Mochila táctica de 60 litros

mochila tactica 60 litros

La CVLIFE Tactical de 60 litros es uno de los macutos tácticos más sobresalientes del mercado. Fabricada con poliéster de altísima calidad, es una de las mochilas militares con mayor capacidad del mundo.

Además, su diseño es ciertamente multifacético, ya que incorpora componentes desmontables como una bolsa de mano e incluso una riñonera táctica. Te será difícil encontrar otro modelo con su resistencia, durabilidad, capacidad y versatilidad.

Comparativa de las mejores mochilas tácticas

Esta es la tabla comparativa de las mejores mochilas tácticas que hemos analizado. Aquí puedes comparar entre todas sus características y elegir en función de tus necesidades.

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

MOCHILANOTACAPACIDADMATERIALPESOPRECIO
Mil-Tec Us Assault Pack
Mil-Tec Us Assault Pack
9.936 litrosPoliéster1100 g
Condor Scorpion
Condor Scorpion
9.850 litrosNylon2540 g
‎BattlePack Tactical
‎BattlePack Tactical
9.740 litrosPoliéster1180 g
Mardingtop Policial
Mardingtop Tactical
9.728 litrosPoliéster830 g
QT&QY Rucksack
QT&QY Rucksack
9.645 litrosPoliéster1360 g
CVLIFE Tactical
CVLIFE Tactical
9.560 litrosPoliéster1750 g
G4Free Assault
G4Free Assault
9.440 litrosPoliéster1250 g
HuntVP Mini
HuntVP Mini
9.310 litrosNylon560 g
Jueachy Molle
Jueachy Molle
9.230 litrosNylon880 g
Hopopower Tactical
Hopopower Tactical
9.120 litrosNylon750 g

Guía para comprar una mochila táctica

Elegir la mochila táctica correcta para acompañarte en tus viajes y aventuras es algo completamente fundamental para optimizar tus recursos y experiencia, pero no siempre resulta fácil.

comprar mochila tactica

Con el fin de guiarte hacia una alternativa de calidad, en las siguientes líneas te contamos todo lo que tienes que saber antes de comprar una mochila táctica y cómo elegir el mejor modelo para ti.

¿Qué es una mochila táctica?

Una mochila táctica es una mochila diseñada específicamente para militares, fuerzas de seguridad, aventureros y deportistas.

Estas buscan brindar mayor comodidad, resistir los distintos ambientes y contribuir a la distribución táctica de herramientas fundamentales para el cumplimiento de la labor requerida.

Tipos de mochilas tácticas

Ahora que ya sabes qué es un macuto táctico y para qué sirve, es hora de conocer los distintos tipos de mochilas tácticas que puedes comprar actualmente:

tipos de mochilas tacticas
  • Mochila militar: Diseñadas para soportar un trato brusco, simultáneamente brindando agilidad para el uso de elementos militares. Suelen estar camufladas, tener una estructura firme, y brindar muchos bolsillos exteriores.
  • Mochila policial: Similares a las militares, mantienen una estructura firme y dura, especialmente desarrolladas para cargar muchas cosas y soportar un trato brusco. Suelen ser totalmente negras.
  • Mochila de asalto: Nuevamente tienen muchos puntos en común con las anteriores. Tienden a ser más ligeras y compactas, aunque manteniendo una buena capacidad de carga, dependiendo la misión y el armamento usado.
  • Mochila Molle: Muy utilizadas por militares, las mochilas con sistema molle permiten adherir bolsas y accesorios adicionales con tiras de nylon sobre su parte exterior. Permiten personalizar la carga y agregar más elementos sin perder comodidad.
  • Mochila bandolera: A diferencia de las normales, las bandoleras tienen una sola correa, la cual puede colgarse de cualquiera de los hombros. Tienen menos capacidad, pero son más ligeras, cómodas y sencillas, ideales para actividades deportivas.

Bolsillos y organización

Tanto la cantidad y la ubicación, como la forma de los compartimentos y bolsillos, varían radicalmente según el diseño de cada mochila.

Es importante que estudies esto antes de elegir y que tengas en cuenta qué tipo de actividad realizarás con tu mochila táctica, de modo que puedas optimizar la organización de la misma para sacarle el mayor provecho posible.

Por ejemplo; en general se considera que mientras más bolsillos tenga es mejor, pero esto puede resultar confuso e inservible si tu planeas actividades como senderismo, donde tal vez no sea necesario llevar tantos elementos extra.

mochila tactica con bolsillos

Capacidad de almacenamiento

capacidad mochila tactica

En general, las mochilas normales de uso diario suelen poder cargar entre 15 y 26 litros, pero las tácticas presentan una mayor capacidad, llegando hasta los 60 litros, debido a las actividades que se realizan con las mismas.

Nuevamente, no se trata de elegir la mochila con mayor capacidad, porque si no la aprovechas al máximo, perderás comodidad y practicidad por nada. Ten en cuenta para qué usarás tu mochila a la hora de determinar la capacidad que necesitarás.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son fundamentales para asegurar una mochila resistente y duradera. Tu mochila debe ser capaz de resistir un trato brusco, soportar condiciones climáticas extremas y, principalmente, ser verdaderamente impermeable.

materiales mochilas tacticas

Hay muchos materiales confiables y muy usados como el poliéster, mientras el nylon balístico es considerado el mejor para este tipo de mochilas, dado que está hecho para cumplir con el estándar militar.

Por otro lado, las cremalleras suelen estar hechas de un metal resistente e impermeable que no se rompe ni se oxida fácilmente.

Ofertas en mochilas tácticas

Si todavía no has encontrado a tu compañera ideal y deseas ver más modelos destacados, a continuación te acercamos las mejores ofertas en mochilas tácticas de Amazon.

Dicha sección se actualiza todos los días con las mochilas tácticas más rebajadas del momento. Por ello, ¡añade esta página a tus marcadores o vuelve de vez en cuando para no perderte ningún chollo!

18% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE REEBOW GEAR Military Tactical Backpack...
22% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE WolfWarriorX Backpack Military Backpacks...
28% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE QT&QY 45L Military Tactical Backpacks...
38% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Himal Military Tactical Backpack - Large...
35% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE ARMY PANS Backpack for Men Large...
10% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE EMDMAK Military Tactical Backpack, 42L...

Las mejores marcas de mochilas tácticas

Más allá de tener en cuenta todo lo mencionado, es importante que la mochila que elijas sea de gran calidad y pueda cumplir tus expectativas.

marcas mochilas tacticas

Si bien hay una lista casi interminable de marcas de mochilas tácticas, hoy buscamos destacar cuatro específicas que brindan calidad, durabilidad y diseño superior en cada uno de sus modelos.

Mochilas tácticas Mil-Tec

Mil-Tec es una marca perteneciente a la empresa alemana Sturm Handels GmbH, especializada en fabricación de componentes y equipamiento militar.

Fundada en Rotemburgo en 1971, es una de las más respetadas entre profesionales de seguridad y fuerzas armadas por sus diversos productos de primer nivel, entre estos sus excelentes mochilas Mil-Tec.

mochilas tacticas miltec

Ver catálogo completo

Mochilas tácticas HuntVP

Fundada en 2014, HUNTVP es una de las empresas más reconocidas en el campo de las mochilas tácticas de supervivencia, crossfit y deportivas.

Estos se especializan en el desarrollo, diseño y producción de todo tipo de mochilas, bolsos, carteras, y morrales focalizándose en su uso para acampar, cazar o vivir aventuras en general.

mochilas tacticas huntvp

Ver catálogo completo

Mochilas tácticas Mardingtop

Fundada en Alemania en 1986, Mardingtop Outdoor Equipment es un fabricante de maletas, dedicados al diseño de las mejores mochilas y bolsos para actividades al aire libre, tales como el AirSoft, acampar y cazar.

Dispuesto a acompañar a los viajeros de todo el mundo, Mardingtop es una de las más destacadas y reconocidas marcas de mochilas tácticas por su excelencia.

mochilas tacticas mardingtop

Ver catálogo completo

Mochilas tácticas 5.11

5.11 es sin duda una de la empresas más exitosas actualmente. Top Rated en Amazon, estos fabrican mochilas Outdoor, bandoleras, bolsas, e incluso maletines para portátiles.

Si bien todos sus productos son de alta calidad, sus mochilas están continuamente entre las más recomendadas por profesionales por su diseño superior e inmejorable relación calidad precio.

mochilas tacticas 5.11

Ver catálogo completo

Preguntas más frecuentes sobre mochilas tácticas

¿Dónde comprar una mochila táctica?

Hay muchos lugares donde adquirir mochilas tácticas. Se pueden comprar en tiendas (físicas y virtuales) especializadas en el campo o en los negocios específicos de las distintas marcas que venden estos productos.
También se pueden adquirir en plataformas de comercio electrónico como Amazon, Aliexpress, o Decathlon, que presentan mayor oferta y, en general, una garantía similar a la de los productores.

¿Cómo usar una mochila táctica?

El uso no varía del de una regular, incluso una mochila táctica no te obliga a ser tan cuidadoso ante lluvia y golpes, porque están hechas para soportar estas situaciones.
Sin embargo, es muy importante la organización de la misma. Al presentar mayor capacidad y más bolsillos que una mochila normal, es necesario hacer una tarea inteligente de guardado.
Tus herramientas deben estar siempre bien ubicadas y distribuidas. Si bien la mochila es táctica, tú también debes serlo para optimizar su rendimiento.

Además de mochilas tácticas, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba