Guantes tácticos

Si buscas comprar un par de guantes militares, aquí encontrarás una práctica guía para encontrar los mejores guantes tácticos de acuerdo a tus necesidades.

Si bien algunas personas minimizan la importancia de los guantes tácticos, sus características especiales los hacen prácticamente invaluables.

Y es que, la protección mayor que brindan debido a la resistencia superior de sus materiales, sumado al agarre y la precisión que otorgan, los vuelven indispensables para todo tipo de aventura.

No hay dudas de que los guantes militares sirven no solo a las fuerzas armadas y policiales, sino a cualquiera que se enfrente a situaciones de riesgo.

Guantes tácticos

Los guantes tácticos garantizan el cuidado más fiable que este tipo de prenda puede otorgar. Enormemente versátiles, además de servir en tareas de combate son imprescindibles para defenderse de las temperaturas extremas, ya sean de frío o calor.

Además, resultan fundamentales para tareas cotidianas como el manejo de objetos pesados o actividades recreativas como el paintball.

Guantes militares

Los guantes militares son, como su nombre lo indica, utilizados por los ejércitos alrededor del mundo a causa de sus características especiales.

Son muy valorados por la confianza, el agarre y la seguridad que garantizan al manejar armas, así como en cualquier otra situación que signifique un peligro para el usuario.

Cómo elegir los mejores guantes tácticos

En la actualidad hay una variedad muy amplia de guantes militares, tácticos y policiales en el mercado, y es por esto que resulta fundamental conocer más acerca de los diversos tipos disponibles.

Aquí te daremos recomendaciones para elegir los mejores guantes tácticos: aquellos que se ajusten a tus manos tan bien como a tus necesidades.

Tipos de guantes tácticos

Los guantes tácticos no tienen un único objetivo y, por lo tanto, no todos están hechos de la misma manera. Por el contrario, cada tipo de guante presentará rasgos diferentes de acuerdo al fin particular que se persiga.

tipos de guantes tacticos

Algunos de los tipos de guantes tácticos más populares son:

  • Guantes militares: los guantes que usan los soldados cuando se encuentran en situaciones de combate. Guantes policiales: los guantes que utilizan las mejores fuerzas de seguridad, como los equipos SWAT o el GEO.
  • Guantes anticorte: fabricados para situaciones en las que sufrir un corte es un peligro real. Guantes sin dedos: son necesarios para conservar toda la sensibilidad y el tacto de los dedos.
  • Guantes con nudillos: cuentan con protección especial en los nudillos, muy usados por motociclistas. Guantes de combate: las características de estos guantes los vuelven perfectos para manejar armamento.
  • Guantes de invierno: sus propiedades térmicas permiten resistir temperaturas extremas, no solo contra el frío sino también contra el calor.

Materiales del guante

El material de fabricación del guante táctico es una característica de suma importancia, pues determinará tanto su vida útil como su resistencia. Los modelos tácticos y militares suelen estar hechos de cuero, spandex, piel sintética o polietileno.

Por un lado, los guantes de materiales sintéticos suelen durar más, son más livianos y requieren de menos cuidados.

Los guantes de materiales naturales por el otro lado, suelen ser más cómodos y ofrecen un mejor sensación al tacto.

materiales de los guantes tacticos

¿Cómo elegir la talla de tus guantes tácticos?

Es posible que a esta altura te estés preguntando cómo saber qué talla de guantes necesitas. Por suerte, averiguar esto resulta muy sencillo: solo es necesario abrir la mano, juntar los dedos y separar el pulgar.

Hecho esto, el segundo paso es medir con una cinta métrica la circunferencia de los cuatro dedos juntos, sin el pulgar, a la altura de los nudillos.

Por último, puedes conocer tu talla siguiendo esta simple tabla:

Circunferencia

Talla

18 - 19 cm

6

19 - 20 cm

7

20 - 21,5 cm

8

21,5 - 23 cm

9

23 - 25 cm

10

25 - 28 cm

11

28 - 30 cm

12

Precio de los guantes tácticos

El precio de los guantes tácticos suele variar en función del tipo de guante. Los más accesibles suelen costar de 10 a 25$, los de gama media de 25 a 50$, mientras que los de gama alta superan los 50$.

No obstante, debes saber que puedes encontrar guantes militares y tácticos de alta calidad en todos los rangos de precio: no olvides que lo importante es que encuentres los que resulten ideales para ti.

precio guantes tacticos

Ofertas en guantes tácticos

Lo sabemos: con tanta variedad, encontrar los guantes perfectos puede ser difícil. De cualquier manera… ¡no te preocupes! Las mejores ofertas en guantes policiales, militares y tácticos las encontrarás aquí.

21% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Mechanix Wear: The Original MultiCam...
8% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE wtactful Touch Screen Motorcycle...
6% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE WTACTFUL Touchscreen Motorcycle Tactical...

Las mejores marcas de guantes militares

Protección, larga duración, resistencia a los elementos y al clima extremo: cada par de guantes tiene sus propias fortalezas y atributos.

Por esta razón nunca están de más, ya sea que quieras andar en motocicleta, escalar montañas o realizar cualquier tipo de actividad peligrosa. Aquí haremos un repaso por las mejores marcas para que puedas elegirlos con confianza.

Guantes tácticos Mechanix

Los guantes Mechanix, provenientes de Estados Unidos, suelen caracterizarse por su diseño sobrio y elegante, así como por ser ideales para casi cualquier tipo de actividad.

Uno de los modelos preferidos por todo tipo de público, se ajustan de manera perfecta a la mano. Muy cómodos, y con su tecnología en perfeccionamiento continuo, permiten una gran libertad de movimientos y tener un buen tacto.

guantes tacticos mechanix

Ver catálogo completo

Guantes tácticos Oakley

Los guantes Oakley, de origen norteamericano, cubren y protegen gracias a su agarre superior, impermeabilidad y tecnología de pantallas táctiles.

Ligeros y versátiles, destacan también por su fiabilidad. Poseen muchos modelos con acolchado para protección adicional, y son también transpirables y suaves por dentro. Por supuesto, tampoco dejan de lado la seguridad.

guantes tacticos oakley

Ver catálogo completo

Guantes tácticos MilTec

También entre los preferidos de los usuarios se encuentran los guantes MilTec, provenientes de Alemania. Poseen refuerzos en la zona de la palma y, de acuerdo con el modelo, protección de carbono en los nudillos.

Puedes encontrar modelos con apertura especial en el dedo índice, para tener más tacto en el disparador. Sin duda, una de las marcas más recomendables del momento.

guantes tacticos miltec

Ver catálogo completo

Guantes tácticos 5.11

Directo desde California, Estados Unidos, los guantes 5.11 brindan una gran confianza a la vez que se concentran en el ajuste y sensibilidad. Ultralivianos pero resistentes, mantienen la robustez y la calidad.

De acuerdo con el modelo, estos guantes destacan también por sus partículas antideslizantes en la palma, que permiten un agarre más seguro y sin deslizamiento.

guantes tacticos 5.11

Ver catálogo completo

Preguntas frecuentes sobre guantes tácticos

¿Qué son los guantes tácticos?

Los guantes tácticos son la mejor protección para las manos en situaciones de riesgo. No son usados solo por militares o policías, sino también en múltiples actividades que requieren seguridad sin por eso perder habilidad.
La tecnología especial utilizada y su gran cantidad de diseños aseguran que sean resistentes y muy versátiles, ideales para todo tipo de aventuras en la intemperie.

¿Dónde comprar guantes tácticos?

Este tipo de guantes se comercializan en tiendas físicas y virtuales especializadas en el área, o en los negocios específicos de la gran cantidad de marcas que venden estos productos.
Asimismo, pueden comprarse también en plataformas de comercio electrónico como Decathlon o Amazon, que suelen presentar una gran oferta y variedad de modelos.

Además de guantes tácticos, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba