Los 10 Mejores Cuchillos de Supervivencia de 2022

Si estás pensando en comprar un cuchillo de supervivencia pero no sabes cuál elegir exactamente, aquí encontrarás una cuidada selección de los 10 mejores cuchillos de supervivencia del mercado.

cuchillos de supervivencia

Diseñados para ser de ayuda en situaciones extremas, los cuchillos de supervivencia son herramientas versátiles y completamente necesarias para toda aquella persona que realice actividades a la intemperie.

Tal es así, que los operarios de las fuerzas y grupos militares más sofisticados del mundo llevan siempre consigo cuchillos tácticos de supervivencia para todas sus misiones.

Por tanto, si estás pensando en acampar, hacer senderismo o cualquier otra actividad extrema: necesitas comprar un buen cuchillo de supervivencia. ¡Es el mejor aliado que puedes tener!

Los 10 mejores cuchillos de supervivencia

En la actualidad, la oferta de cuchillos de supervivencia es realmente amplia. Hay numerosos modelos con distintas orientaciones y funcionalidades, por lo que puede ser difícil elegir uno.

Por eso mismo; hoy te traemos una clasificación de los 10 mejores cuchillos de supervivencia de 2022, para que puedas encontrar la hoja ideal según tus necesidades de uso.

1. Aitor Jungle King II – El mejor cuchillo de supervivencia

cuchillo de superviviencia militar

El Aitor Jungle King II es uno de los modelos clásicos más elegidos por aventureros, cazadores y fuerzas militares alrededor del mundo.

Y es que, nos hallamos ante un cuchillo robusto y resistente, así como increíblemente funcional. Presenta un mango de 14 cm cuyo interior es hueco, diseñado para que puedas llevar cosas pequeñas dentro.

Por otro lado, su imponente hoja de acero inoxidable es de 13,5 cm y, al tener una parte lisa y otra dentada, es especialmente multifacética.

Esta versatilidad es ideal para adaptarse a cualquier entorno de supervivencia extrema. Sin duda, el Aitor Jungle King II es el mejor cuchillo de supervivencia de este 2022.

2. Ontario 499 Air Force – Cuchillo de supervivencia calidad precio

cuchillo de supervivencia calidad precio

El Ontario 499 Air Force es uno de los cuchillos de supervivencia con mejor relación calidad precio del mercado. Su hoja de acero al carbono es muy resistente y fuerte, capaz de cortar materiales desde madera hasta cuero animal.

Así mismo, su diseño con filo de sierra lo hace altamente versátil, mientras que su mango, hecho de piel y vaina, permite un buen agarre y manejo. En definitiva, si buscas un cuchillo fuerte y confiable, el Ontario 499 Air Force es la elección perfecta para ti.

3. Smith & Wesson – Cuchillo de supervivencia barato

cuchillo de supervivencia barato

Sin lugar a dudas, el rango más destacable del Smith & Wesson es su amplia funcionalidad. Su hoja plegable lo hace fácil de llevar y presenta características adicionales como apertura automática y abrebotellas.

A pesar de que su hoja no es tan sofisticada, al ser de acero inoxidable es duradera y resistente. Este modelo Swa24S de Smith & Wesson es realmente ideal para ti si lo que buscas es un cuchillo de supervivencia barato y multifuncional.

4. Aitor Jungle King I – Cuchillo de supervivencia militar

cuchillo de supervivencia aitor

Otra versión del modelo Jungle King de Aitor. Comparte mucho del diseño del II, pero con importantes diferencias. Por un lado, el I es más grande, fuerte y pesado, aunque menos versátil que el II.

Al mismo tiempo, mientras el II tiene una punta en lanza, spear point, el Jungle King I tiene un diseño con clip point. Esto lo hace más frágil, pero también más ligero y útil para actividades como deshuesar carne y pescado.

5. KA-BAR 12 – Cuchillo de supervivencia extrema

cuchillo de supervivencia extrema

El KA-BAR 12 es un cuchillo con una estética muy original. Diseñado para situaciones de supervivencia extrema, el mango extra cómodo tiene revestimientos de goma antideslizante para mayor agarre y confort.

Paralelamente, su hoja de acero al carbono presenta una forma ciertamente inusual, pero que le otorga excelente versatilidad en tareas específicas.

Su diseño vanguardista y resistente por un lado, sumado a su inmejorable relación calidad precio por el otro, convierten al KA-BAR 12 en uno de los mejores cuchillos para actividades extremas y de alto riesgo.

6. Buck Knives 119 – El cuchillo de supervivencia más vendido

cuchillo de supervivencia mas vendido

El Buck Knives 119 no solo destaca por ser estéticamente muy atractivo y extremadamente resistente, sino que también lo hace por ser cuchillo de supervivencia más vendido en lo que va de año.

Presenta una hoja fija sólida construida con acero 420HC, un material muy duradero a pesar de su liviandad. Por su parte, el mango está hecho de resina fenólica y tiene un pomo de aluminio en su extremo, lo que garantiza tanto un mayor equilibrio como versatilidad para golpear y romper elementos.

El cuchillo se complementa con una funda ajustable de piel auténtica, con la que podrás transportarlo en el cinturón o en una mochila de forma segura.

7. JEO-TEC Nº39 – Cuchillo de supervivencia con pedernal

Cuchillo de supervivencia con pedernal

El JEO-TEC Nº39 es cuchillo muy atractivo y ágil, diseñado específicamente para la supervivencia en la naturaleza. Su hoja en acero de 14.5 centímetros es lisa, pero presenta una parte ligeramente dentada para mayor funcionalidad.

Tiene un resistente y atractivo mango de madera exótica de cocobolo que es fino, pero cómodo al uso. Al mismo tiempo, viene con un pedernal, ideal para encender fogatas con velocidad.

Considerando su versatilidad y comodidad, este es el mejor cuchillo para acampar que puedes comprar en 2022.

8. Zero Tolerance – Cuchillo de supervivencia de alta calidad

Cuchillo de supervivencia de alta calidad

El Zero Tolerance es un pequeño cuchillo táctico de una altísima calidad que tiene una hoja plegable de 5 centímetros y un largo total de 12,2. Por supuesto, su tamaño no le impide ser una herramienta realmente práctica.

Su mango de titanio está diseñado para tener un gran agarre, y su hoja lisa de acero inoxidable ofrece una magnífica resistencia. Además, es altamente multifacético y su tamaño compacto te permitirá llevarlo contigo a cualquier lado.

9. Muela Husky 10R – Cuchillo de supervivencia español

Cuchillo de supervivencia Muela

Con una longitud de 21.5 cm y un peso de 140 gramos, el Husky 10R es un cuchillo pequeño, sumamente ágil, ligero y fácil de transportar.

Su hoja de acero inoxidable es lisa y clásica, aunque tiene una pequeña punta alternativa cerca de la espiga perfecta para abrir latas.

Al mismo tiempo, su mango de madera es altamente resistente y muy atractivo. Si lo que buscas es un cuchillo de supervivencia Muela ligero y funcional, el modelo Husky es para ti.

10. K25 Tit Coated – Cuchillo táctico de supervivencia

Cuchillo de supervivencia K25

El K25 Tit Coated es otro pequeño cuchillo de supervivencia que destaca por su impecable diseño. Presenta un cuerpo recto y una empuñadura de goma antideslizante, la cual proporciona un agarre óptimo así como gran manejabilidad.

Además, su hoja es de las mejores del mercado. Esta tiene 12.5 cm de largo, un grosor fino de 4mm y es básicamente indestructible, ya que está hecha de acero inoxidable con un recubrimiento de titanio.

¿Qué cuchillo de supervivencia comprar?

Es probable que te hayan surgido dudas antes de comprar tu cuchillo de supervivencia, pues cada modelo presenta sus propias características y funcionalidades.

comprar cuchillo de supervivencia

A grandes rasgos, podríamos decir que si lo que quieres es realizar todo tipo de actividades a la intemperie, necesitarás un cuchillo multi-funcional, mientras que si ya tienes una actividad predilecta, te conviene un diseño más específico.

Sea como sea, a continuación encontrarás los mejores cuchillos de supervivencia que puedes comprar en 2022, clasificados según su tipo, su operatividad y su precio.

Cuchillos de supervivencia baratos

A pesar de tratarse de los cuchillos de combate más económicos del mercado, hay numerosas opciones interesantes dentro de esta gama.

En general presentan hojas de acero inoxidable o al carbono, son fácilmente manejables y ofrecen una durabilidad más que satisfactoria. Si buscas tu primer cuchillo de supervivencia, este es un buen lugar para empezar.

NUESTRA ELECCIÓN

CALIDAD PRECIO

DE BOLSILLO

MULTIUSOS

Nombre

Imagen

comprar Ontario Air Force
comprar Cold Steel SK5
comprar Smith & Wesson
comprar BERGKVIST K29

Tipo de hoja

Acero al carbono

Acero SK-5

Acero al carbono

Acero inoxidable

Longitud hoja

12.7 cm

15 cm

10.2 cm

8 cm

Empuñadura

Piel y vaina

Kray-Ex Negro

Aluminio

Madera de olivo

Longitud total

31.2 cm

27.3 cm

18 cm

20.7 cm

Peso

280 g

228 g

109 g

156 g

Precio

Cuchillos de supervivencia militares

Estos cuchillos de supervivencia son utilizados por las fuerzas armadas y ejércitos de todo el mundo, aunque muchos civiles también optan por este tipo de hoja.

Son modelos sumamente robustos, resistentes y fuertes, pero presentan una funcionalidad amplia, dado que están diseñados para atender las distintas necesidades que puedan surgirle a un militar en sus misiones.

NUESTRA ELECCIÓN

CALIDAD PRECIO

EL MÁS VENDIDO

EL MÁS BARATO

Nombre

Imagen

comprar Aitor Jungle King II
comprar Cold Steel CS39
comprar Aitor Jungle King I
comprar Ka-Bar USMC

Tipo de hoja

Acero inoxidable

Acero D2

Acero inoxidable

Acero al carbono

Longitud hoja

13.5 cm

17 cm

20.5 cm

17.9 cm

Empuñadura

Aluminio inyectado

Kray-Ex Negro

Peralumal al cromo

Cuero

Longitud total

27.5 cm

30 cm

35.5 cm

30.5 cm

Peso

460 g

612 g

594 g

317 g

Precio

Cuchillos de caza, senderismo y montaña

Estos son cuchillos más sofisticados pero menos versátiles que los anteriores, dado que están generalmente diseñados para cumplir con una actividad o función más específica.

Tienden a ser más pequeños y livianos, con un diseño más cómodo de llevar y de usar, a veces incluso con una hoja plegable. Aquí tienes una lista de los mejores cuchillos de caza, senderismo y montaña:

MEJOR DE CAZA

DE SENDERISMO

MEJOR PLEGABLE

MEJOR BARATO

Nombre

Imagen

comprar JEO-TEC Nº39
comprar Kershaw KS1660
comprar Zero Tolerance
comprar BERGKVIST K9

Tipo de hoja

Acero inoxidable

Acero inoxidable

Acero inoxidable

Acero inoxidable

Longitud hoja

14.5 cm

7.6 cm

4.76 cm

8.5 cm

Empuñadura

Madera de micarta

Acero inoxidable

Titanio

Aluminio y acero

Longitud total

28 cm

17.8 cm

12.2 cm

20 cm

Peso

240 g

86.2 g

91 g

96.5 g

Precio

Ofertas en cuchillos de supervivencia

Si andas en la búsqueda del chollo… ¡tenemos buenas noticias para ti! Aquí encontrarás una selección de los mejores cuchillos de supervivencia en oferta que puedes comprar ahora mismo.

OFERTAS DE SEPTIEMBRE Swiss+Tech Fixed Blade Hunting...
10% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Zune Lotoo Tactical Survival Knife Fixed...

¿Cómo elegir el mejor cuchillo de supervivencia?

A la hora de elegir un cuchillo de supervivencia, algunas personas se basan completamente en la apariencia del mismo y, si bien este es un factor importante, hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta.

como elegir cuchillo de superviviencia

El cuchillo táctico no es solo una herramienta útil para actividades a la intemperie, sino que puede resultar absolutamente determinante en situaciones extremas de supervivencia.

Es por esto que la elección de un cuchillo de este tipo no es algo para tomar a la ligera. Nosotros te ayudaremos a seleccionar la mejor decisión para ti, contándote todo lo que tienes que tener en cuenta antes de elegir.

Recuerda que no estás simplemente eligiendo un cuchillo de supervivencia, sino que estás eligiendo TU cuchillo para la supervivencia.

¿Qué es un cuchillo de supervivencia?

En pocas palabras, un cuchillo de supervivencia es un utensilio diseñado especialmente para la subsistencia y el accionar en un entorno extremo a la intemperie.

que es un cuchillo de supervivencia

La polifuncionalidad y distintos diseños de este tipo de cuchillos hace que cada aventurero pueda elegir la herramienta perfecta para él.

Tipos de cuchillos de supervivencia

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta antes de comprar un cuchillo de supervivencia, es conocer qué tipos existen y qué puedes hacer con cada uno de ellos:

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Cuchillos militares

Cuchillos bushcraft

Cuchillos de caza

Principalmente utilizados por fuerzas armadas y ejércitos del mundo, pero universales por su polivalencia.

Cuchillos increíblemente versátiles, compañero ideal para acampadas o actividades en la naturaleza.

Cuchillos íntegramente diseñados para rematar, desollar y limpiar presas abatidas.

Son armas, pero también sirven para realizar tareas cotidianas tales como abrir latas o cajas y cavar.

Funcionan como armas, pero están diseñados para realizar tareas como cocinar, preparar una hoguera, etc.

Suelen disponer una hoja muy afilada de acero inoxidable, pero que ofrece cierta flexibilidad.

Hoja recta y ancha de acero, pero a la vez flexible. Fácil de afilar con un mínimo de 6 milímetros de grosor.

Buscan la comodidad por encima de todo. Son cuchillos muy fáciles de mantener y de transportar.

Cuerpo ligero y ancho, pero con unas dimensiones generalmente pequeñas para dar un mejor control.

Tamaño y diseño

Como mencionamos, hay numerosos diseños entre los cuchillos de supervivencia, los cuales presentan diversos tamaños y funcionalidades. Por ese motivo es importante elegir teniendo en cuenta tus necesidades.

Por ejemplo, las dimensiones del cuchillo representan un aspecto fundamental. Un tamaño más bien grande será de mayor ayuda para defenderte o para cortar ramas y madera.

Por otro lado, un cuchillo para la supervivencia pequeño es más cómodo de llevar y de usar para actividades más delicadas. Lo importante es que consideres el uso que tú le darás, y que sea lo más cómodo y útil para ti.

Hoja y empuñadura

También existen muchos tipos de hojas posibles en los cuchillos de supervivencia. Por un lado, la hoja puede ser fija o plegable:

La fija es generalmente la más recomendada, debido a que es más resistente y duradera. Pero, por supuesto, la hoja plegable tiene la ventaja de ser más cómoda y fácil de portar.

Por otro lado, una hoja puede ser lisa o dentada. La primera es la más común y versátil. Por el contrario, la hoja dentada es más específica, ya que su forma la hace ideal para cortar cuerdas, cuero y alimentos.

tamaño cuchillo supervivencia

En cuanto al material, las hojas de los cuchillos de supervivencia están manufacturadas con acero inoxidable o acero al carbono. El primero es un material sumamente resistente, básicamente indestructible e inoxidable.

No obstante, la hoja será más propensa a desafilarse, por lo que es necesario un cuidado constante. El acero al carbono, a diferencia, mantiene el filo durante mucho mayor tiempo, pero suele ser más vulnerable a la oxidación.

Por último, hay tantos mangos y empuñaduras como cuchillos de supervivencia militar. Pueden ser de caucho endurecido, madera, aluminio, polímero, acero y otros materiales.

¿Para qué sirve un cuchillo de supervivencia?

Las funciones son tantas que podríamos hacer un artículo completo hablando de ello. En resumidas cuentas, un cuchillo de supervivencia sirve para sobrevivir de la mejor manera en la intemperie.

para que sirve cuchillo supervivencia

Pueden servir además como arma en caso de ser necesario, pero también para cazar, cortar cosas, cocinar, armar fogatas o refugios, entre muchas otras funciones.

Las mejores marcas de cuchillos de supervivencia

Si bien la oferta de cuchillos de supervivencia es muy amplia y la búsqueda puede resultar abrumadora, hay determinada marcas que, dado su excelencia a través de los años, se presentan como una apuesta segura.

Disponen de una gran variedad de modelos en sus catálogos, cada uno de ellos con distintas funcionalidades y enfoques, pero manteniendo siempre un nivel de calidad extremadamente alto.

Cuchillos de supervivencia Aitor

Aitor es un fabricante de cuchillos español con sede en Éibar y fundado en el 1939. Esta es de las más respetadas y exitosas compañías, brindando equipamiento a las Naciones Unidas, a la UNESCO y a las fuerzas militares de diversos países.

Entre sus productos más reconocidos están las navajas multiusos de su serie roja y los Jungle King. Actualmente está considerada como la mejor marca de cuchillos de supervivencia.

cuchillos de supervivencia Aitor

Ver catálogo completo

Cuchillos de supervivencia Cudeman

Cudeman es otra exitosa empresa española nacida en Albacete en el año 1988, cuyos cuchillos y hachas son reconocidos a nivel internacional.

Siguiendo la extensa tradición de cuchillería artesanal de esa ciudad, Cudeman se destaca por sus originales y diversos diseños que cubren todas las necesidades de sus clientes, y que cuenta con aceros inoxidables de primer nivel como los Böhler.

cuchillos de supervivencia Cudeman

Ver catálogo completo

Cuchillos de supervivencia Albainox

Nuevamente nos encontramos ante una gran empresa de Albacete. Creada en 1990, Albainox es conocida por su extensa variedad de productos que van desde cuchillos de supervivencia y navajas, hasta lanzas, espadas, arcos y flechas.

Su diversidad de productos de primer nivel hacen que Albainox tenga el modelo ideal para cada comprador, postulándose así como una de las mejores marcas de cuchillos del mundo.

cuchillos de supervivencia Albainox

Ver catálogo completo

Cuchillos de supervivencia Muela

Creada a mediados de los cincuenta en Argamasilla de Calatrava, Muela es una de los fabricantes de cuchillos artesanales más tradicional y respetado del mundo.

A pesar de lo moderno de sus instalaciones, Muela sigue diseñando y produciendo atractivos cuchillos de estilo artesanal, ya sean de supervivencia, de lujo o culinarios.

cuchillos de supervivencia Muela

Ver catálogo completo

Preguntas más frecuentes sobre cuchillos de supervivencia

¿Dónde comprar un cuchillo de supervivencia?

Hay muchos lugares donde se pueden adquirir cuchillos de supervivencia. Por un lado, se pueden comprar en tiendas (físicas y virtuales) especializadas en el campo.
Por otro lado, siempre pueden adquirirse cómodamente en plataformas de comercio electrónico como Amazon o Decathlon.

¿Cómo afilar un cuchillo de supervivencia?

La forma más simple y común de afilar un cuchillo es a través del roce con un material que le devuelva el filo.
Este puede ser una piedra de afilar, la cual debe ser humedecida; una cerámica que, como ventaja, permite afilar ambos bordes simultáneamente; o un diamante que es una larga varilla que se utiliza especialmente en cocina.

Además de cuchillos de supervivencia, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba