Si deseas comprar una chapa militar personalizada o ya grabada, aquí encontrarás una cuidada selección de chapas militares para todo tipo de necesidades, gustos y presupuestos.
Ningún artículo militar utilizado por soldados es tan personal como la chapa militar. Este pequeño colgante grabado con la información de su dueño no es simplemente una manera efectiva de identificar caídos en combate, sino que es utilizado extensivamente por su atractivo estilo.
Si quieres llevar hoy mismo tu chapa militar personalizada con la inscripción que quieras, estás en el lugar correcto.
Chapas militares personalizadas
A continuación, te presentamos los mejores colgantes militares listos para personalizar, de forma que puedas escribirle el texto que desees y hacerte de la placa militar perfecta para ti:
Chapas militares grabadas
Por otro lado, si buscas una chapa militar ya grabada con alguno de los nombres, palabras o frases más utilizados y requeridos, también te cubrimos la espalda.
Estos son los modelos pre-grabados más exitosos y buscados del mercado. ¡No pierdas la oportunidad de hacerte con tu collar militar lo antes posible!
Colgantes militares
Además de las chapas pregrabadas, hay varios tipos de colgantes militares que fueron (y siguen siendo) utilizados por soldados de todo el mundo.
Estos son usados mayoritariamente por cuestiones de identificación, si pertenecen a un grupo específico, o por razones de estilo. Aquí te mostramos algunos de los mejores colgantes militares disponibles:
Preguntas frecuentes
A lo largo del último siglo y medio, el uso extensivo de las chapas militares ha llevado a que reciban numerosos nombres, como placa, cadena, colgante o collar militar.
Sin embargo, su nombre oficial y más reconocido es el de chapa de identificación, que, ya de por sí, aclara la función fundamental de este objeto.
Las chapas militares fueron creadas para la identificación del soldado en caso de que esta muera o sea herido en combate.
Estos colgantes cuentan con información fundamental como el número militar de identificación o algún dato médico de importancia, de forma de poder atender rápidamente al soldado en caso de ser herido.
Originariamente, los soldados llevaban grabados en sus chapas sus nombres completos, número identificativo militar y grupo sanguíneo en caso de tener que realizar una transfusión de sangre de emergencia.
Desde ya, si es de uso personal, puedes grabar lo que quieras, ya sea tu nombre o un apodo. Es recomendable, por supuesto, evitar colocar información privada.
Los collares militares pueden adquirirse en tiendas especializadas en este campo o, con mayor facilidad, en confiables plataformas de comercio online como Amazon.
El precio de los colgantes militares varía según el material del cual está hecho. Las más baratas suelen rondar los 10 dólares, mientras las más caras pueden llegar a los 100.
Generalmente, las chapas de identificación militar de buena calidad suelen ser de acero inoxidable que es un material sumamente resistente.
Sin embargo, algunas personas optan por chapas de materiales más exclusivos como la plata y el oro. Por supuesto, cada material tiene su ventaja. En este caso, el oro suele ser más caro que la plata, pero presenta una duración superior.