Las 10 Mejores Cantimploras de 2023

Si estás pensando en comprar una cantimplora pero no sabes cuál elegir exactamente, aquí encontrarás una cuidada selección de las 10 mejores cantimploras que existen en 2023.

probando la mejor cantimplora

Llevar agua fresca a una aventura, un viaje, para hacer deporte e incluso al gimnasio no es una opción, es una necesidad absolutamente básica.

Mantenerse hidratado es tan importante que uno no puede confiarle eso a la posibilidad de encontrar un río limpio o tienda para comprar agua embotellada.

Es necesario ser precavido y llevar tu propia cantimplora, confiable y lista para usar. Esta es una compañera de viaje totalmente imprescindible que tienes que tener sí o sí.

Hay muchos modelos muy recomendables, pero esta es nuestra selección de las 10 mejores cantimploras disponibles para tu próximo viaje o aventura.

Comparativa de las mejores cantimploras

Esta es la tabla comparativa de las mejores cantimploras que hemos analizado, en la que puedes visualizar rápidamente todas sus características y elegir en función de tus necesidades.

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

NOMBRENOTACAPACIDADMATERIALPESOPRECIO
Laken Aluminium
cantimplora Laken Aluminium
9.81 litroAluminio338 g
Stanley Legendary
cantimplora Stanley Legendary
9.71 litroAcero inox830 g
Super Sparrow X
cantimplora Super Sparrow X
9.61 litroPoliéster280 g
Chilly’s Stainless
cantimplora Chilly’s Stainless
9.5500 mlAcero inox400 g
Mil Tec Gabata
cantimplora Mil Tec Gabata
9.41 litroPoliéster380 g
LifeStraw Go 2
cantimplora LifeStraw Go 2
9.4650 mlTritán222 g
Proworks 3000
cantimplora Proworks PW 3000
9.3750 mlAcero inox598 g
Laken 71-G
cantimplora Laken 71-G
9.21 litroAluminio136 g
Mil Tec Patrol Canteen
cantimplora Mil Tec Patrol Canteen
9.02 litrosPoliéster350 g
Ion8 OneTouch
cantimplora Ion8 OneTouch
8.8500 mlPoliéster141 g

Las 10 mejores cantimploras de 2023

Estas son las mejores cantimploras que encontrarás actualmente en el mercado según nuestros expertos y las valoraciones de clientes:

1. Laken Aluminium

La mejor cantimplora de 2023

Capacidad: 1 litro

Material: aluminio

Dimensiones: 14.5 x 9 x 20 cm

Peso: 338 gramos

Empecemos por lo mejor de lo mejor. Esta cantimplora de aluminio con marmita y tapa a rosca anexada al cuerpo es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

La Laken Aluminium es perfecta para los amantes de la naturaleza y la acampada.

A pesar de que no parezca por su diseño ancho, esta tiene una capacidad de 1 litro, lo cual se ve potenciado por su material que la hace ligera y fácil de llevar.

La marmita es una ventaja indudable ya que ofrece la posibilidad de poder calentar el líquido, ya sea para purificar agua de un arroyo o para calentar café.

Si bien no es térmica, siendo esta su única desventaja, logra mantener la temperatura del líquido durante largos periodos de tiempo.

2. Super Sparrow X-Blueberry

La mejor cantimplora calidad precio

Capacidad: 1 litro

Material: poliéster

Dimensiones: 8.8 x 8.4 x 29.2 cm

Peso: 280 gramos

Un absoluto best-seller. La X-Blueberry de Super Sparrow es una de las más elegidas por los usuarios de todo el mundo debido a su excelente relación calidad-precio.

Esta cantimplora mantiene muy bien la temperatura del líquido y es recomendable para actividades al aire libre por su enorme resistencia y para el gimnasio o la vida cotidiana debido a su diseño atractivo.

Permite un gran nivel de personalización, ya que viene en distintos formatos de capacidad y en 21 colores distintos.

Al mismo tiempo, tiene presente ambas posibilidades para tomar: una boquilla o una boca estándar.

A pesar de que es necesaria limpiarla con bastante frecuencia, viene con una varilla de limpieza para ayudarte a mantenerla en perfecto estado y que te dure por muchos años.

3. Ion8 OneTouch

La mejor cantimplora barata

Capacidad: 500 ml

Material: poliéster

Dimensiones: 7 x 6.5 x 23 cm

Peso: 141 gramos

Si buscas un precio imbatible, la Ion8 One Touch es la cantimplora perfecta para ti. Apenas por encima de los 10 euros, este modelo presenta una calidad más que considerable para su reducido precio.

Hecha con plástico, pero sin elementos tóxicos ni BPA, esta botella es absolutamente segura y puede llevar bebidas tanto frías como calientes.

La Ion8 One Touch tiene una boquilla cómoda y perfecta para realizar senderismo, ciclismo o cualquier actividad deportiva.

Esta es a prueba de fugas y de filtraciones, por lo que el líquido se mantiene completamente intacto, sin derrame alguno.

Aunque su duración y resistencia no es tan buena como otros modelos de esta lista, especialmente los hechos en acero inoxidable o aluminio, sus prestaciones son muy destacables considerando su precio económico.

4. Chilly’s Stainless Steel

La mejor cantimplora de acero inoxidable

Capacidad: 500 ml

Material: acero inoxidable

Dimensiones: 7 x 7 x 26 cm

Peso: 400 gramos

Esta cantimplora de la marca Chilly’s realmente revolucionó el mercado con su llegada. Su diseño minimalista y atractivo llamó la atención, pero fue su calidad insuperable lo que verdaderamente ganó a los usuarios.

La Stainless Steel es una de las cantimploras más resistentes y duraderas que existen, gracias a su acero inoxidable de primer nivel.

Al mismo tiempo, su sistema con aislamiento térmico y doble capa al vacío conserva la temperatura por más de 12 horas continuas y evita todo tipo de filtraciones.  

Su boca es delgada y cómoda, mientras que su tapa superior tornillo es a prueba de fugas y derrames, para que no desperdicies una sola gota.  

Esta viene en un sinfín de colores y tamaños, y, si bien el precio no es el más económico, la calidad de estas cantimploras es verdaderamente difícil de superar.

5. Laken 71-G

La mejor cantimplora de aluminio

Capacidad: 1 litro

Material: aluminio

Dimensiones: 8 x 8 x 25.7 cm

Peso: 136 gramos

A diferencia de la Laken Aluminium, la Laken 71-G presenta un cuerpo más tradicional y cómodo de llevar, pero manteniendo su excelente calidad de aluminio.

Esta cantimplora viene disponible en diversas capacidades, que van desde los 600 mililitros hasta el litro y medio, y en varios colores.

La cantimplora Laken 71-G es uno de los mejores modelos de aluminio que existen, ya que es liviana y tiene una capacidad para mantener el gusto y la temperatura del líquido realmente envidiable.

Su tapón a rosca redondeado es muy cómodo para llevar y destapar, mientras su cuello estrecho también la hace muy fácil de utilizar.

Aunque no tiene la útil marmita del otro modelo Laken, su precio y prestaciones las hacen una opción más que recomendable para acompañarte a todas tus aventuras.

6. Mil Tec Patrol Canteen

La mejor cantimplora militar

Capacidad: 2 litros

Material: poliéster

Dimensiones: 10.9 x 17.9 x 29 cm

Peso: 350 gramos

Si lo tuyo es lo extremo, los viajes largos o incluso la vida militar, no encontrarás mejor cantimplora que la Mil Tec Patrol Canteen.

Con forma rectangular, esta tiene una generosa capacidad de 2 litros y está cubierta con una funda de poliéster y una correa que la hacen fácil de transportar.

Además tiene un cierre de velcro, un pequeño bolsillo y una tapa accesible atada al cuerpo, para aumentar la comodidad y su uso secundario.

Si bien su material es de polietileno para evitar un peso aún mayor, su calidad y resistencia es muy alta, dada que está pensada para uso militar.

Incluso si esta no logra sobrevivir a un viaje muy intenso, su precio es especialmente destacable, ya que por 20 euros puedes adquirir una nueva para tu próxima misión.

7. Stanley Classic Legendary

La mejor botella térmica

Capacidad: 1 litro

Material: acero inoxidable

Dimensiones: 9.2 x 9.2 x 30.8 cm

Peso: 830 gramos

El Stanley Classic Legendary verdaderamente se ha ganado su nombre. Este es más un termo que una cantimplora, pero cumple la misma función.  

Hecho con acero inoxidable y con una capacidad de un litro o casi dos, el Stanley es la mejor botella térmica que se puede conseguir con un aislamiento al vacío de doble pared.

Este puede mantener el frío o el calor durante más 24 horas, por lo que es ideal no solo para agua, sino también para café, té y cualquier otra bebida.

¡Mientras sea sin gas, claro!

Si bien su precio es relativamente alto, es extremadamente duradero y resistente, por lo que es una inversión a largo plazo que puede acompañarte durante muchos, muchos años.

8. LifeStraw Go 2

La mejor cantimplora de senderismo

Capacidad: 650 ml

Material: tritán

Dimensiones: 6.9 x 8 x 23.5 cm

Peso: 222 gramos

Por otro lado, si lo que buscas es una cantimplora perfecta para realizar senderismo, la LifeStraw Go 2 es tu acompañante ideal.

Por un lado, cabe destacar que está hecha de fibra hueca, por lo que es extremadamente ligera para llevar mientras se camina y cuenta con una boquilla cómoda para tomar.

Sin embargo, su principal ventaja es su avanzado sistema de filtro de carbón activo que permite recoger agua de un río o lago sin tener que preocuparse por los parásito o las bacterias que esta puede tener.

Este es un punto fundamental para cualquier senderista. El filtro dura por mucho tiempo, pero eventualmente necesita un recambio, en el único aspecto negativo que se puede señalar.

No obstante, tras probar más de 7 modelos en los últimos años, creemos que la LifeStraw Go 2 es la mejor cantimplora para senderismo que se puede comprar actualmente.

9. Mil Tec con gabata

La mejor cantimplora de supervivencia

Capacidad: 1 litro

Material: poliéster

Dimensiones: 9 x 11 x 21 cm

Peso: 380 gramos

Mil Tec es una marca reconocida por sus productos militares y tácticos. Su mejor cantimplora es sin duda su modelo con gabata, que es el producto de este tipo superior para la supervivencia en cualquier tipo de ambiente.

Esta cantimplora de un litro es de plástico rígido con una considerable resistencia. Su gabata y funda la hacen muy fácil de transportar y utilizar. De la misma forma, tiene un bolsillo exterior que da mayor utilidad.

Aunque esta no es térmica, su funda ayuda a mantener la temperatura del agua durante un par de horas.

Por un precio que ronda los 20 euros, puedes hacerte con una cantimplora táctica militar que te acompañará e hidratará en cualquier actividad o aventura que se preste.

10. Proworks PW 3000

La cantimplora más vendida en Amazon

Capacidad: 750 ml

Material: acero inoxidable

Dimensiones: 9.5 x 9.7 x 34.7 cm

Peso: 598 gramos

La Proworks PW 3000 es la cantimplora más vendida en Amazon por su considerable calidad, su precio económico y porque cada usuario puede personalizar la suya.

Esta viene en distintos tamaños, desde 350 ml al litro y medio, y presenta diversos colores y diseños.

Por su parte, resaltar que es de acero inoxidable con un efectivo sistema térmico de doble aislamiento, que mantiene la temperatura de las bebidas calientes por 12 horas y las de las frías por un día entero.

Cuenta también con una tapa de rosca hermética a prueba de fugas que la hace confiable para todo tipo de actividades deportivas y de aventura.

Aunque su coste varía mucho dependiendo de las variantes elegidas, su relación calidad-precio es una de las principales razones que la hacen una de las favoritas del público.

¿Qué cantimplora comprar?

Como siempre decimos, la cantimplora que debes elegir debe basarse en tus necesidades concretas, el uso que le darás y, por supuesto, tu preferencia personal.

Hay muchas variantes de precio, tamaño y material que pueden cambiar mucho la experiencia y la utilización posterior, por lo que debes ser inteligente y pensar muy bien cómo es la cantimplora ideal para ti.

Las mejores cantimploras de acero inoxidable

Estas son generalmente las más recomendadas. Las cantimploras de acero inoxidable son las más resistentes y seguras. Al mismo tiempo, incluso las no térmicas, logran mantener bastante bien la temperatura del líquido. Difícilmente te equivoques al elegir una cantimplora de acero inoxidable.

Las mejores cantimploras de aluminio

Las cantimploras de aluminio no suelen mantener la temperatura tan bien, si no son térmicas, pero tienen la misma resistencia y seguridad, y además son mucho más ligeras de llevar. Para actividades como ciclismo, senderismo, trekking, donde todo peso extra suma, la elección correcta son las de aluminio.

Las mejores cantimploras militares

Como todo producto militar, las cantimploras de este tipo presentan una resistencia y comodidad superior. Están hechas pensando en las situaciones y misiones más extremas, por lo que son extremadamente confiables. Si eres un aficionado del mundo militar, aquí está tu futura cantimplora.

Las mejores cantimploras térmicas

Por otro lado, si estás por encarar un viaje largo a la naturaleza, las cantimploras térmicas son las indicadas. Estas mantienen la temperatura, ya sea calor y frío, durante mucho más tiempo, por lo que son grandes compañeras de viaje.

REBAJAS DE ENERO flintronic Botella Termica, 500ML...
12% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO HYDRO FLASK - Cantimplora Isotérmica...

Las mejores cantimploras para niños

Si buscas una cantimplora infantil, también hay grandes opciones. En general es recomendable evitar botellas muy grandes y pesadas, además de no ir por materiales delicados que pueden romperse con facilidad. Estas son algunas de las mejores:

16% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Ion8 Niños Botella Agua, Sin Fugas,...
11% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Ion8 Niños Botella Agua, Sin Fugas,...

Las cantimploras más vendidas

Si no tienes idea de qué comprar, guíate por la opinión y las decisiones de otros usuarios. Estas son algunas de las cantimploras más vendidas del mundo que, por diversas razones, han llevado a muchas personas a elegirlas, siendo una garantía de calidad.

Guía para comprar la mejor cantimplora

Antes de elegir una cantimplora, hay muchos factores que deberías saber. Hoy en día, existe una oferta muy amplia de este producto con modelos muy diferentes, con sus propias características, ventajas y desventajas.

las 5 mejores cantimploras sobre una mesa

El material, la capacidad y el sistema de cierre son solo algunos de los factores fundamentales a considerar. Para que sepas en qué fijarte y cómo elegir según tus preferencias personales, aquí tienes la guía de compra de cantimploras más completa:

Material de fabricación

Empecemos por el material, hay principalmente tres opciones:

  • Metálicas: Estas son, para muchos, las más recomendables. Generalmente están fabricadas en aluminio o en acero inoxidable. Las primeras suelen ser más ligeras, mientras las segundas mantienen mejor la temperatura.
  • Vidrio: Este es un material que se debe evitar para cualquier actividad extrema, ya que es el más frágil. Como contracara, es el que mejor mantiene el sabor del líquido introducido.
  • Plástico: Este no es el mismo plástico utilizado en cualquier botella, sino que es uno creado para tener una resistencia y una durabilidad mayor. Suele ser el material más barato, aunque un rendimiento ligeramente inferior.

Capacidad de la cantimplora 

La capacidad de tu futura cantimplora es otro aspecto relevante a considerar. Generalmente, las más vendidas suelen rondar entre los 500 ml y los 2 litros.

Por supuesto, la capacidad afectará el peso, por lo que no se trata de elegir la más grande posible, sino la más acorde al uso que le darás.

Si harás viajes cortos o la llevarás a lugares donde tienes posibilidad de recargar, como un parque o un gimnasio, es mejor elegir una sin tanta capacidad, para evitar pesos innecesarios.

Por lo contrario, si harás viajes largos a la naturaleza o tienes pensado acampar en una tienda de campaña, es mejor elegir una cantimplora con la mayor capacidad posible.

llevando una cantimplora a la montaña

Sistema de cierre

En cuanto al sistema de cierre de las cantimploras, existen dos opciones: las de rosca y las de boquilla.

Las primeras son las tradicionales, que utilizan un tapón, sujetado o no al cuerpo, a rosca. Las segundas son las que utilizan una boquilla o un tubo para beber.

Las cantimploras de rosca suelen ser más herméticas y cómodas a la hora de tomar, pero las de boquilla permiten usar con una sola mano. La decisión nuevamente debe determinarse por tus necesidades y preferencias.

Ventajas en el uso de cantimploras para acampada y senderismo

A la hora de ir a acampar o hacer senderismo, mucha gente suele llevar botellas normales, sin embargo, este es verdaderamente un error de principiantes, ya que las ventajas de las cantimploras son muchas.

revisando una cantimplora de acero inoxidable

Por un lado, si bien es una compra más costosa en un principio, al final se termina ahorrando dinero, ya que una de agua embotellada suele ser más cara en relación a una garrafa que permite llenar la cantimplora para varios viajes.

De la misma forma, esta son muy resistentes, por lo que pueden durar varios años. Esto también ayuda mucho al medioambiente, en contraste con las botellas de plástico que pueden tardar hasta ¡1000 años en degradarse!

Por último, son más eficientes. Además de que mantienen el agua más fresca, lo cual es fundamental en temperaturas altas; estas son más útiles en casos de emergencia, ya que a veces pueden usarse para hervir agua y transportar medicinas líquidas.

¿Cómo lavar una cantimplora correctamente?

Lavar una cantimplora es por supuesto algo extremadamente sencillo, más aún si esta es de acero inoxidable. Es recomendable enjuagarla después de cada uso, mientras una limpieza más detallista se debe hacer al volver de cada viaje.

Es también necesario hacerlo seguido para evitar la aparición de hongos. De la misma forma, es importante no guardarla tapada cuando no la estás usando, ya que eso facilita la propagación de bacterias.

lavando una cantimplora

La parte de afuera puede limpiarse con una esponja y detergente, mientras que para lavar la parte interna se puede usar un jabón suave, un pequeño cepillo y ¡mucha agua!

También es altamente aconsejable no usar mucho jabón ni ningún detergente muy fuerte, ya que será más difícil sacarle el gusto de adentro luego.

De cualquier manera, después de lavarla, hay que enjuagar el interior con abundante agua, una y otra vez, para quitarle todo rastro de jabón. Por último, hay que dejarla secar y listo. ¡Como nueva!

Mejores marcas de cantimploras 

Como en cualquier producto de este tipo, la oferta del mercado es extremadamente amplia. Determinar la calidad de una cantimplora sea cual sea el material es extremadamente difícil, ya sea por internet o incluso en persona.

Para evitarte cualquier mala compra, aquí te presentamos cuatro marcas de calidad que nunca fallan:

Mil-Tec

Ya hemos hablado de Mil Tec en muchas ocasiones, es que esta empresa alemana con más de 40 años de experiencia está entre las mejores marcas de productos tácticos y militares en todo el mundo.

Ya sean mochilas, linternas, botas, o cualquier producto de este tipo; Mil Tec es garantía de calidad absoluta. Por supuesto, sus cantimploras no son la excepción.

Estos presentan una serie de modelos muy interesantes y absolutamente recomendables para cualquier militares y aventureros.

5% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Mil-Tec - Marmita para cantimplora con...
9% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Mil-Tec Cantimplora Western Redonda 0.75...

Super Sparrow

Creada en 2015, Super Sparrow es una marca relativamente nueva y reciente, pero esto no es algo negativo en este caso, sino que ¡todo lo contrario!

Super Sparrow es una compañía extremadamente moderna, que destaca por sus diseños minimalistas y elegantes, así como por sus políticas ECO friendly.

Aunque sus cantimploras pueden no resultar tan asequibles como otras del mercado, la calidad, durabilidad y confiabilidad que estas presentan son difíciles de igualar para cualquier otra marca.

Laken

La marca española Laken es sinónimo de cantimploras de primer nivel desde su creación en 1912 y es una de las más elegidas por los aventureros.

Con exportaciones a más de 50 países, esta empresa de Murcia ha demostrado a lo largo del mundo entero que sus modelos son siempre ejemplos de calidad y durabilidad.

Laken tiene uno de los catálogos más amplios y variables disponibles, por lo que no hay duda que tienen el producto ideal para ti.

13% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO LAKEN Futura Botella de Agua,...
4% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO LAKEN Futura Botella de Agua,...

Campingaz

Creada en Francia en 1949, Campingaz es una marca especializada en productos para acampar reconocida mundialmente por su excelencia y confiabilidad.

Si bien su especialidad principal está en las barbacoas, planchas y hornillos a gas; estos también ofrecen algunas cantimploras dentro de su catálogo.

Al igual que el resto de sus productos, las cantimploras de Campingaz son de altísima calidad y especialmente diseñadas para su uso en campings y en la naturaleza.

Preguntas frecuentes

¿Qué es y para qué sirve una cantimplora?

Una cantimplora es un recipiente que se utiliza para llevar bebida, generalmente agua, durante viajes, excursiones, aventuras, mientras se realiza deportes e incluso en la vida cotidiana.
Estas tienen una durabilidad y un rendimiento mayor a los de las botellas descartables, mientras ayudan al medioambiente evitando el descarte constante de plástico.
Por otro lado, mantienen mejor la temperatura del agua y tienen un uso táctico mucho más eficiente, especialmente para aventuras, situaciones extremas o incluso de supervivencia.
Lógicamente, estas sirven para llevar y tomar agua. Hidratarse es una de las necesidades más básicas de los seres humanos y las cantimploras son una de las soluciones más lógicas e inteligentes.

¿Cuál es el mejor material para una cantimplora?

Por supuesto, esto depende de la necesidad de cada uno y las actividades para las cuales usará la cantimplora. Por ej; si uno la utiliza para llevarla al trabajo, una de vidrio puede ser más elegante y mantiene mejor el gusto del agua.
Independientemente de esto, en general, la decisión más usual y recomendada es una de metal, preferentemente de acero inoxidable.

¿Dónde comprar una cantimplora?

Hay muchos lugares donde se pueden comprar cantimploras, desde ya se pueden comprar en las tiendas, online y físicas, de cada marca.
También se pueden conseguir por confiables plataformas de comercio como Amazon y Decathlon, además de en tiendas especializadas en deporte, camping, vida militar o actividades al aire libre.

¿Cuánto cuestan las cantimploras personalizadas?

Como todo producto con una gran oferta, el rango de precio de los distintos modelos es muy amplio, dependiendo de la calidad, la marca y sus características.
Se pueden encontrar cantimploras desde 5 euros, pero, conforme aumente el precio, mejorará la eficiencia, resistencia y durabilidad.

Además de las mejores cantimploras, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio