Si deseas comprar comida liofilizada o raciones de combate, aquí encontrarás una cuidada selección de comida militar para todo tipo de actividades y gustos alimentarios.
La comida militar existe básicamente desde que existen las guerras. Esta son comidas específicamente creadas para tener una duración superior, brindar una gran cantidad de energía y ser preparadas con suma facilidad.
A través de distintos métodos de conservación, la comida liofilizada tiene una duración realmente increíble y es de lo más importante que puedes tener en caso de una grave emergencia.
Comida militar
Como mencionamos, los alimentos militares tienen una larga historia y tradición que arrastra literalmente siglos.
Si bien esta es preparada mayoritariamente por los cocineros de las fuerzas militares, aquí podrás encontrar las mejores raciones de comida militar de todo el mercado para alimentarte como un verdadero soldado:
Comida liofilizada
¿Estás buscando alimentos que puedan durar literalmente años y años? Entonces, la mejor opción para ti es sin dudas la comida liofilizada.
Preparada con un método de conservación que explicaremos en el próximo punto, este tipo de comida es la más recomendable del mercado, así que prepárate para ordenar:
Raciones de combate
Si buscas una dosis de realismo aún mayor, para verdaderamente ponerte en la piel de un soldado en combate, debes pedir la comida ya divida en raciones de combate.
De esta manera, podrás comer al igual que un militar que se encuentra en el frente de batalla. A continuación, te presentamos las mejores raciones del ejército:
¿Qué son los alimentos liofilizados?
La liofilización es una técnica de conservación que consiste en congelar comida para quitarle el agua interna. Una vez que el alimento está efectivamente congelado, el agua se transforma en hielo y ese hielo es luego eliminado por sublimación.

Cuando el alimento queda comprimido, sin su agua interna, se guarda herméticamente en un recipiente al vacío (para evitar que el aire la afecte).
Este método tiene muchas ventajas, al igual que la deshidratación, pero la principal de estas es que, de esta forma, dura y resiste mucho más que los alimentos tradicionales, sin perder sus cualidades.
¿Cuánto tiempo dura la comida militar?
Depende de la ración y del alimento en particular, pero, en general, se calcula que la comida MRE (Meal Ready-To-Eat) en temperaturas normales debe durar alrededor de cinco años o incluso más.
Si la temperatura es muy alta, la duración bajará, mientras que, por el contrario, si la temperatura es muy baja, la duración será aún mayor.
Ventajas de la comida deshidratada
La principal ventaja de la comida deshidratada o liofilizada es que esta dura mucho, pero mucho más, que la comida normal. Sin embargo, no es la única ventaja.

Este tipo de alimentos soporta mejor las distintas temperaturas, es más fácil de transportar y consumir, además de que mantiene a la perfección tanto los nutrientes como el sabor original.
Comida de supervivencia en oferta
Ya sea que quieres probar la comida de los soldados o preparar tu propio bunker o viaje salvaje, aquí tienes las mejores ofertas actuales en comida de supervivencia, así que; ¡Bon appetit!
Preguntas frecuentes
En general, se apunta a que cada ración presente alimentos duraderos y saludables, además de respetar las comidas tradicionales, es decir, que una parte está dedicada al desayuno y otra al almuerzo o cena.
Al mismo tiempo, estos alimentos tienen que estar listos para comer de forma directa o prepararse de la manera más simple posible.
Principalmente, se busca elegir alimentos que no requieran una preparación compleja y que tengan una larga duración. En este caso, cualquier comida enlatada, desde carnes a verduras, es más que recomendable.
Por otro lado, tampoco deberían faltar cereales, frutas desecadas, jugos enlatados, barras de proteína y leche pasteurizada no perecedera.
Mucho cambia dependiendo la calidad de la comida, pero se puede decir que las raciones más baratas cuestan 15 euros, mientras las más caras pueden alcanzar los 250 euros.
La comida militar puede resultar no tan fácil de conseguir en establecimientos tradicionales. Para poder comprarla, debes recurrir a las tiendas especializadas en el campo o, con aún más facilidad, a plataformas de comercio online como Amazon.
Por supuesto, esto depende de la ración en particular, pero, en general, esta incluye comidas clásicas de España.
Por ejemplo; estas raciones suelen incluir una sopa de pollo con pasta de 13 gramos, una lata de lentejas con chorizo y tocino de 300 gramos, una lata de caballa en aceite de 120 gramos y una lata o terrina de crema de manzana de 50 gramos.
Además de 200 gramos de galletas saladas, la comida militar rusa tiene tres conservas que van a servir de plato principal: un estofado de carne o pescado; gachas de trigo sarraceno con carne; y legumbres (judías) con carne.
También viene una lata de paté y otra con un puré de verdura o, si tienes suerte, caviar de calabaza, un aperitivo enormemente apreciado en la gastronomía rusa.
Generalmente, las raciones militares medias pesan alrededor de 1 kilo y medio. Suelen constar de un desayuno, dos platos de comida (con entrada o postre), bebidas y un sistema de fogones.